Nacionales Titulares

Gobierno dialoga con representantes de Biden; “acceso a vacunas anticovid, migración y seguridad” entre los temas abordados

dorada ice

El Gobierno de Honduras sostuvo varias reuniones con representantes de la administración del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, con quienes dialogaron sobre varios temas de interés para ambas naciones.

Los temas abordados entre el gobierno de Honduras y EEUU, sobresalen el acceso del país centroamericano a las vacunas anticovid, así como la seguridad regional, el estatus migratorio de miles de compatriotas y el plan para la reconstrucción nacional luego de los embates de Eta e Iota.

Lea también: OPS: “Fechas exactas de entrega de vacuna a países aún se desconocen”

La delegación hondureña estuvo encabezada por el canciller de la república, Lisandro Rosales, acompañado con el jefe de Gabinete de Reactivación Económica, Carlos Madero y el ministro de la presidencia, Ebal Díaz.

Mientras que, por el lado norteamericano, estuvieron presentes la embajadora Roberta Jacobson y Juan S. González, director para el hemisferio occidental.

Tras los diálogos, el titular de relaciones exteriores apuntó que “el presidente Biden conoce muy bien la región, en el gobierno del presidente Obama, él como vicepresidente lideraba el tema del triángulo norte, mantenía una estrecha relación con el presidente Hernández”.

Lea también: Honduras le apuesta a vacuna rusa y china contra la COVID-19

Ambas delegaciones conversaron sobre las acciones que emprendieron en contra del tráfico de drogas, la necesidad de que Honduras reciba el acompañamiento y veeduría en el las próximas elecciones y el respaldo a los connacionales migrantes en EEUU.

Sin embargo, otra misión encargada a los representantes hondureños fue la petición a la Organización Panamericana de la Salud (OPS), para que priorice la entrega de vacunas anticovid al país.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario