Coronavirus Nacionales Titulares

Honduras le apuesta a vacuna rusa y china contra la COVID-19

Sputnik V
cable color

Luego de que Honduras fracasara en su intento de conseguir al menos 20 mil dosis de la vacuna de Pfizer, la situación obliga al Gobierno a ampliar sus horizontes y buscar nuevas alternativas que brinden una esperanza de que se tendrá la mayor cantidad de antídotos disponibles para inmunizar a la población.

Para cumplir con ese propósito, las autoridades gubernamentales anunciaron que negocian con dos casas farmacéuticas para adquirir la vacuna rusa, Sputnik V y el fármaco chino de Sinopharm.

Según explicó el ministro de Finanzas, Marco Midence, ambos laboratorios “ya tienen avanzada nuestra invitación y se tienen los fondos identificados para hacer las compras de los fármacos en el momento en que los laboratorios hagan la venta masiva de las vacunas”.

Lea También: Misión del Gobierno viaja a Washington para garantizar mayor número de vacunas

Sin embargo, dejó en claro que también se negocia con otros laboratorios, pero que, por razones de confidencialidad, no pueden revelar los acuerdos.

Cabe recordar que, hace unas semanas el Consejo Hondureño para la Empresa Privada (COHEP), manifestaba que la única compra de vacunas que tenía vigente el país era la del Seguro Social con AstraZeneca, lo cual causó molestia entre el ente gubernamental, quienes tuvieron que desvirtuar la información vertida.

Por otro lado, también se informó que una misión conformada por tres altos funcionarios hondureños viajó a Washington para reunirse con representantes de la OPS, ya que buscan garantizar el mayor número de vacunas para el territorio nacional.

IMPORTANCIA DE ADQUIRIR SPUTNIK V

Es preciso indicar que, reconocidos científicos como Salvador Moncada y Marco Tulio Medina insistieron en la importancia de moverse rápido y comenzar a tramitar sobre todo la vacuna rusa, la cual, según un último reporte, tiene un 92 por ciento de efectividad.

Sputnik V no requiere de una cadena de frío tan compleja como la de Pfizer o Moderna, y aunado a su costo accesible, la hace un fármaco ideal para ser aplicado en los hondureños.

jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario