Nacionales Politica Titulares

Gobierno firma acuerdo con AHMON por 2 mil millones de lempiras para reconstrucción de 12 mil escuelas y caminos productivos

dorada ice

Gobierno de la presidenta Xiomara Castro firma acuerdos con 298 alcaldías por 2 mil millones de lempiras para la reconstrucción de 12 mil escuelas y caminos productivos, esto en marco del Consejo de Ministros en Casa Presidencial.

“Los dos convenios firmados, se trabajarán con todas las municipalidades sin distingo de colores políticos, así lo instruyó la mandataria hondureña”, indica el escrito.

Lea También: “REANUDACIÓN DE LABORES NORMALES”| Finaliza la problemática de MP tras acuerdo salarial

Cabe señalar que, esta reunión con la Asosiación de Municipios de Honduras (AHMON) se llevó a cabo el día de ayer (24/04/23) y como principal tema dialogaron de la reconstrucción de centros educativos que “fueron objeto de abandono durante más de una década”.

“Estamos firmando un convenio y un compromiso con los 298 alcaldes y alcaldesas de nuestro país para la reconstrucción de 12 mil escuelas que hemos recibido en las condiciones precarias, especialmente para que nuestros niños y niñas puedan recibir el pan del saber”, expresó la jefa de Estado.

Al mismo tiempo, reiteró que los cambios y llevar desarrollo se logrará de la mano de los ediles hondureños.

📌Aquí el comunicado completo👇

¿De qué son los acuerdos?

El primer acuerdo es en relación a la reconstrucción de 12 mil centros educativos, por lo que, asignarán recursos a las 298 comunas, además, se transferirán fondos condicionados para escuelas, saneamiento y obras complementarias.

Lea También: “EE.UU. tiene relaciones con China”: Dogu apunta que Honduras puede tener relaciones diplomáticas con quien quiera

“En el convenio educativo se establece que la Secretaría de Educación definirá la priorización de los centros y la Red Solidaria proveerá la focalización de las zonas de alta vulnerabilidad”, apuntaron.

El segundo acuerdo es acerca de los caminos productivos que tiene como finalidad garantizar la producción y la soberanía alimentaria, para este los destinarán en dos años y no tendrá fecha de caducidad “siempre y cuando persiga lo planteado”.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario