Coronavirus Nacionales Salud Titulares

GALERÍA: Lugares RESTRINGIDOS tras ALERTA Roja por Covid-19

dorada ice

Luego que el Gobierno de la República decretara alerta roja para los 18 departamentos del país, a causa de la peligrosa propagación del Covid-19. Aquí recopilamos las restricciones que se aplicarán a todos los comercios debido aglomeración de personas, así como las actividades que quedan suspendidas temporalmente.

El titular de Copeco, Gabriel Rubí, detalló que los siguientes lugares no pueden funcionar con más de 50 personas para evitar la expansión del Covid-19 en el país, que de momento registra tres casos confirmados.

Lugares como maquilas, iglesias y call center no deben tener más de 50 personas en las instalaciones.

Lea También: Guatemala reporta su primer caso confirmado de coronavirus


Los cines del país podrán seguir funcionando, pero deben dejar dos butacas de distancia por persona.


En el caso de las discotecas y bares no deben haber más de 50 personas y además implementar las respectivas medidas sanitarias como desinfectante de manos etc.

Lea También: ALERTA: En cuarentena otros DOS pacientes por sospecha de Covid-19 en Honduras


Para los supermercados, Rubí manifestó que se someterán a una reunión con el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) para adoptar medidas.


Los centros comerciales e instituciones bancarias, también deben acatar las medidas dictadas por las autoridades del gobierno.

Estas últimas sugieren a la población realizar los servicios bancarios a través del móvil, para evitar las largas filas.

Lea También Presidente Hernández confirma TERCER caso de coronavirus en Honduras


Cancelados todos los eventos públicos como conciertos, mientras los partidos de fútbol se jugarán momentáneamente a puerta cerrada.


Suspendidos los trámites de licencias, mientras el pago de renovaciones, infracciones y emisión de antecedentes penales se atenderán pero siempre y cuando no se sobrepasen filas de 50 personas.


También te puede interesar:

Decretan ALERTA ROJA a nivel nacional para previnir propagación de coronavirus

El Gobierno de Honduras decretó una alerta roja en los 18 departamentos del país a partir de este sábado 14 de marzo.

La alerta roja fue adoptada a solicitud de la Secretaría de Salud luego de que se confirmara el tercer caso de coronavirus en el país.

 Lea También: Presidente Hernández confirma TERCER caso de coronavirus en Honduras

Autoridades confían en que lograrán evitar la propagación de la enfermedad y así no acarrear con los efectos que han sucedido en otros países por no tomar estas acciones de aislamiento.

Con esta medida el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), habilitará áreas donde alojarán a personas con síntomas sospechosos de coronavirus.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario