Nacionales

GALERÍA| Hondureños asisten a cementerios para visitar a sus parientes Día de los Muertos

Muertos
dorada ice

Entre música, tristeza , recuerdos y flores, los hondureños asisten a los cementerios de todo el país para visitar a sus parientes en el emblemático Día de los Muertos, para realizar la coronación.

Las visitas a los diferentes panteones comenzaron desde tempranas horas de este 2 de noviembre, muchos de los ciudadanos tienden a ir en la mañana para poder tener un tiempo a solas y de reflexión.

Lea También: ENORME TRAGEDIA | Asciende a nueve las víctimas mortales por explosión en cohetería en Copán, queda un sobreviviente

Cabe mencionar, que la mayoría de los cementerios lucieron limpios y ordenados, puesto que las municipalidades realizan labores de aseo días antes, para que todo sea más apacible para los visitantes.

Es tradición, que muchos vendedores acudan a los alrededores del campo santo más cercano para vender las coronas que las personas llevan a sus familiares para adornar sus tumbas o mausoleos.

Lea También: Reforma constitucional | ¿En qué consiste proyecto de ley que busca darle “garras” a la CICIH?

Otros ciudadanos, llevan música hasta el lugar donde está enterrados sus familiares, con la intención de que estos la escuchen aunque ya pasaron a otro plano, o para recordar la canción favorita del difunto.


Le puede interesar:


VIDEO| Dos nuevos casos de viruela símica en el Distrito Central, según Salud

viruela

Autoridades de la Secretaría de Salud (Sesal) informaron mediante un video sobre dos nuevos casos de viruela símica en el país.

“Honduras presenta dos nuevos casos de viruela símica, para un acumulado de nueve casos”, expresó el jefe de Unidad de Vigilancia de Salud, Lorenzo Pavón.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario