Nacionales Titulares

GALERÍA| INDIGNANTE: Basura proveniente del río Motagua, satura las playas de Omoa, Cortés

Omoa
dorada ice

Una tremenda indignación genera en la población hondureña las imágenes de una terrible contaminación que sufren las playas de Omoa, Cortés, producto de la basura proveniente del río Motagua.

Desde tempranas horas del día circulan las fotografías de la cantidad de basura que colma las playas del municipio de Omoa, Cortés, Caribe de Honduras.

Lea también: “Omoa estaba como si era semana santa” Médicos extremadamente preocupados por posible rebrote

Pobladores aseguran que esos desperdicios llegan desde Guatemala a través del afluente que desemboca en costas hondureñas.

En redes sociales los usuarios muestran su enojo al observar los desechos flotando en las costas.

Este panorama en los últimos años es habitual en ese sector del país, por lo que pobladores y la sociedad en general exigen a las autoridades tomar las medidas correspondientes para solucionar el terrible daño ambiental del cual es objeto Honduras.

Lea también: ALARMANTE | Un total de 33 masacres se registran en lo que va del 2020

Cabe informar que expertos aseguran que no toda la basura procede de la vecina nación, también sostienen que compatriotas vierten algunos desechos en las aguas de ese río, por lo que la responsabilidad sería compartida.

Semanas atrás la alcaldía de dicho municipio daba a conocer que realizaron una limpieza en la zona, pero lamentablemente, sus playas vuelven a presentar este problema.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario