Educación Titulares

(VÍDEO) En suspenso el futuro del segundo período académico en la UNAH

dorada ice

Este lunes el Consejo Universitario convocó a una reunión para definir el futuro del actual período académico.

El periodista René Amaya nos informa.

[jwplayer gGxL2rg0]

 

Según trasciende existen dos salidas a esta problemática, entre ellas se encuentra extender el actual período académico, sin embargo, se reduciría la duración del tercer período.

Lea También: Más de 150 mil hondureños se verían beneficiados con rebaja del 15% al recibo de la luz

Autoridades universitarias manifestaron que aún no han tomado una decisión definitiva, es por ello, que se reunirán para definir las acciones a tomar.

A la reunión asistirán los decanos de todas las facultades, quienes darán un informe completo de lo acontecido durante estos días.

El Consejo Universitario, es la autoridad máxima y tiene la potestad de modificar el calendario de la máxima casa de estudios.

Lea También: ¡TRÁGICO! Fallece de un infarto en la final Olancho FC vs Real Sociedad

Tomas

Por los momentos continúa la toma en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula, esto en apoyo a la plataforma en defensa de la salud y educación.

Mientras que en el campus  universitario en la capital, los accesos se encuentran libres.

Estudiantes y la población en general esperan con ansias las determinaciones que tomarán las autoridades universitarias entorno a este tema.

La UNAH días atrás informó que las tomas han generado pérdidas de hasta 92 millones de lempiras de igual forma el vicerector de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE), Ayax Irías, manifestó que el Alma Máter cada día pierde cuatro millones de lempiras.

cable color jetstereo viaje el-ahorro