Internacional Judiciales

Hondureño Fredy Mármol comparece ante tribunal de EEUU donde lo acusan por tráfico de drogas

Fredy Mármol Vallejo
dorada ice

“Buenas tardes, señor, ¿su nombre?”, consultó la jueza McAliley, “Fredy Donaldo Mármol”, respondió el extraditado y con esta primera y única pregunta, arrancó el encuentro inicial del capo hondureño con la justicia de Estados Unidos, al poco tiempo de pisar suelo norteamericano.

Vestido con el típico traje naranja y con esposas en mano, Mármol llegó al tribunal federal en Miami, Florida, donde solo bastaron 15 minutos para desarrollar su primera audiencia.

Lea También: Extraditado, José del Tránsito García, se declara culpable por tráfico de drogas en EEUU

La Corte Federal del Distrito Sur de Florida lo acusa de conspiración relacionada al lavado de activos; conspiración para distribuir cinco kilogramos o más de una sustancia controlada a sabiendas que sería importada ilegalmente a EE.UU. y por distribuir al menos cinco kilogramos de cocaína con el conocimiento que sería importada ilegalmente a Estados Unidos.

La defensa de Mármol, liderada por el abogado estadounidense, Juan Guillermo Díaz, solicitó a la jueza Chris McAliley un período de entre una y dos semanas para estudiar los alcances de la acusación.

Lea También: CSJ ratifica la extradición del narco tiktoker alias “El Teto”

Con Fredy Mármol suman 26 los hondureños expatriados desde el 2014 que se aprobó un decreto de ley que daba luz verde para este proceso.

Fue detenido por autoridades hondureñas el pasado 18 de agosto, en una lujosa vivienda de la colonia Lomas del Mayab, en Tegucigalpa. 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario