Judiciales Titulares

Extraditado, José del Tránsito García, se declara culpable por tráfico de drogas en EEUU

dorada ice

A ocho meses de su extradición, el hondureño acusado por tráfico de drogas hacia EEUU, José del Tránsito García Teruel, aceptó la comisión de ese delito ante un tribunal norteamericano y ahora permanecerá a la espera de conocer la condena que recibirá.

El hondureño, José del Tránsito García, admitió la acusación firmando un acuerdo de culpabilidad, evitando llegar a la instancia de un juicio en el que estaría presente un jurado.

Lea También: Honduras entrega a Fredy Mármol a las autoridades estadounidenses, tercer extraditado en menos de una semana

A diferencia de los otros extraditados, a García Teruel no lo remitieron a una corte para desarrollar un proceso judicial ante un togado.

La Fiscalía estadounidense vinculaba al centroamericano con el cartel de los Montes Bobadilla, grupo delictivo que tenía operaciones en La Mosquitia hondureña, específicamente en los departamentos de Gracias a Dios y Colón.

Los ex integrantes de la estructura delictiva antes mencionada, permanecen tras las rejas luego de que los condenaran a 30 años de prisión en una Corte Federal de Virginia, EEUU.

Lea También: Marc Fernich abogado de “El Chapo” pide nuevo caso para el narcotraficante

Asimismo, se conoció que al hondureño le programaron para el 4 de febrero de 2022 la cita para conocer la pena que deberá cumplir en una cárcel estadounidense.

Investigaciones aseguran que Teruel estuvo al mando de varias operaciones para transportaban cocaína por Honduras hasta Norteamérica actuando como un intermediador, acción por la que recibía jugosos pagos en dólares.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario