Politica

Frases polémicas: Supuestos fraudes electorales, diputados «molestos» y EEUU «oponiéndose» a decisiones de Honduras, esto dijero los políticos

dorada ice

Denuncias sobre oposición de fuerzas extranjeras acerca de las decisiones que se toman en el país, supuestos fraudes electorales en 2013 y 2017 y diputados resentidos con el titular del Congreso Nacional entre las frases polémicas de esta semana.

Las frases polémicas comenzaron desde el lunes cuando el asesor presidencial y expresidente de Honduras, José Manuel Zelaya Rosales, durante la movilización del 1 de mayo en conmemoración al Día del Trabajador, a bordo de su vehículo y con su tradicional sombrero, afirmó que fuerza internacional se opone a toda propuesta de cambio de la presidenta.

Nosotros tenemos una buena intención para mantener las relaciones con Estados Unidos, Xiomara Castro ha hecho inmensos esfuerzos para mantener buenas relaciones, pero la representación de Estados Unidos en Honduras se ha opuesto a todo lo que Xiomara hace como la Ley de Justicia Tributaria y la Amnistía de Presos Políticos”, expresó Zelaya.

Lea También: “Imparcial y autónomo” | ONU enviará una comisión de expertos para instalar la CICIH en Honduras

A pocos meses para que inicie el juicio contra el expresidente hondureño, Juan Orlando Hernández Alvarado, la justicia de EEUU, presentó un extenso documento «in limine» narrando las acciones delictivas presuntamente cometidas por el exmandatario.

Entre ellas describió detalladamente cómo Juan Orlando Hernández, supuestamente llegó a la presidencia (2014) y se reeligió (2018) con sobornos: «solicitó y aceptó en privado millones de dólares de narcotraficantes«, revela el documento.

De acuerdo a información de la fiscalía del Distrito Sur de Nueva York, Juan Orlando Hernández y sus aliados usaron dinero de la droga para sobornar a funcionarios que controlaban centros de votación donde no lo apoyaban en el camino a la presidencia para manipular el conteo a favor de Hernández.

«Juan Orlando respondió, en sustancia, que el fin justifica los medios y que tendrían que hacer lo que fuera necesario para ganar«, señala el escrito.

El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, expulsó a todos los diputados del del Partido Salvador de Honduras (PSH), de las comisiones que presidían en ese poder del Estado, denunció el diputado Carlos Umaña a través de su red social de Twitter.

Simple y sencillamente no encajamos en ese sistema de meter al congelador los proyectos de dictamen y de dictaminar solamente lo que ellos desean, las presidencias son vitales para no seguir el juego para seguir órdenes por parte de las autoridades del Congreso Nacional”, afirmó Umaña.

Asimismo, demás diputados del PSH dijeron durante la semana que lo que quieren es construir y eso es lo que han manifestado abiertamente “nosotros queremos construir, pero no somos monigotes ni títeres de nadie”.

Redacción: Carolina Martínez, reportera 11 Noticias

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario