Catar 2022 Deporte Deporte Internacional Nacionales Qatar 2022 Titulares

Francia vence a Inglaterra y sigue con paso firme para el bicampeonato

dorada ice

Con goles de Tchouameni y Giroud, Francia se impuso a la Inglaterra de Gareth Southgate, que había empatado a través de Harry Kane. El delantero inglés también falló un penal.

Ambos candidatos se enfrentaron poder a poder para definir el clasificado a las semifinales, y el rival de Marruecos, siendo Francia el primero en abrir el marcador por medio de un gran remate del mediocampista del Real Madrid.

Apenas llegó la conquista de los galos, los dirigidos por Gareth Southgate fueron en busca del empate por medio de Harry Kane, quien exigió dos veces a Lloris antes de la media hora pero no pudo capitalizar sus chances en las redes.

No hasta el arranque del complemento, cuando se hizo cargo de un claro penal de Tchouaméni a Bukayo Saka y fue implacable: derechazo cruzado de Kane para el 1-1 y la alegría de sus hinchas.

El grito del goleador de Tottenham hizo recuperar las ilusiones a Inglaterra, que fue por más. Intentó por la vía aérea con Harry Maguire, por los costados con Saka, de pelota parada con Marcus Rashford y en el centro del área con todo aquel futbolista que se animara a pisarla. Sin embargo, ninguno pudo contra la inmensidad de Lloris.

Y Francia, que le sienta bien jugar al golpe por golpe, tuvo un par de oportunidades y no perdonó: a los 32 minutos, tras un intento de Adrien Rabiot, Antoine Griezmann encontró la cabeza de Giroud y así llegó el 2-1.

El partido se tornaba dramático, Harry Kane tuvo la posibilidad de empatar sobre el final, pero desvió un penal: su remate desde los doce pasos se fue por encima del travesaño del arco de Hugo Lloris.

Con este resultado, los últimos campeones del Mundial se metieron en semifinales y se cruzarán con Marruecos. El otro lado del cuadro tiene a la Selección Argentina frente a Croacia.

Por su parte, Inglaterra volvió a sufrir otro golpazo tras caer el año pasado en la final de la Eurocopa.

Mira los goles aquí:

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario