Uncategorized

FOTOS: Mi Ambiente expone deterioro ambiental de río Guayape y Biósfera del Río Plátano

dorada ice

La Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (Mi Ambiente+), brindó una conferencia de prensa para exponer los evidentes daños tanto en el río Guayape en Olancho como en la Biosfera del Río Plátano.

El ministro de Mi Ambiente, Lucky Medina, mostró una presentación de las afectaciones que está ocasionado la explotación minera en el Río Guayape, el cauce que provee agua a una gran parte del departamento de Olancho.

Medina denunció la existencia de 9 dragas de extracción mineral de nivel industrial que mantiene en contaminación los ríos Guayape y Patuca.

Según el funcionario, en los registros oficiales únicamente hay 2 permisos para todo Olancho.

Ante tal situación, el ministro explicó que procederán con la intervención de estos sitios para desmantelar las operaciones ilegales e irregulares

«Toda estación minera sin autorización será cancelada, desde esta Secretaría a acompañaremos todo este proceso para darlo a conocer al pueblo hondureño», manifestó el ministro.

«Los daños son evidentes. Mandato de @XiomaraCastroZ es detener deterioro ambiental», posteó el ministro días atrás mediante sus redes sociales.


Denuncian sabotaje a Patuca III para justificar la instalación de una térmica en Olancho

Autoridades del nuevo Gobierno inspeccionaron la central hidroeléctrica Patuca III y denunciaron un supuesto sabotaje con el fin de justificar la instalación de una térmica en el departamento de Olancho.

El expresidente y asesor presidencial, José Manuel Zelaya; el dirigente y defensor de Patuca III, Miguel Navarro y el ministro de Mi Ambiente, Lucky Medina, fueron los encargados de realizar dicha examinación del proyecto tras recibir reportes de que se pierden cerca de 18 megas de energía diariamente.

Patuca III

 Lea También: Roberto Quezada es nombrado representante de Honduras ante la OEA

En ese sentido, Navarro mencionó que hace unos días se anunció racionamiento en Olancho porque la central hidroeléctrica había entrado en decadencia de producción.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario