Nacionales Sucesos Titulares

FOTOS| Encuentran plantación de 16 manzanas de hoja de coca en Olancho

hoja de coca aseguramiento
dorada ice

Las Fuerzas Armadas de Honduras informaron sobre el hallazgo de un cultivo de al menos 16 hectáreas de hoja de coca en una zona montañosa del departamento de Olancho, zona oriental del país.

Varios miembros de policiales fueron desplegados en la zona de la Aldea Ceibita en Patuca donde encontraron una plantación de 16 hectáteas, equivalente a un aproximado de más de 110 mil plantas de hojas de coca.

Lea También: VIDEO INDIGNANTE | Padre confiesa el asesinato de su hijo de cuatro años en Colón; “¿por qué no lo regalaste?””

Imagen

“Las @FFAAHN a través de la @PMOPHN, en coordinación con la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico, identificó un narcolaboratorio y una plantación de 16 manzanas, con 110,500 plantas de hoja de coca, ubicados en la Aldea Ceibita, Nueva Palestina, municipio de Patuca, Olancho”, indicaron desde sus redes sociales.

Esta operación de aseguramiento estuvo a cargo de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DNLC).

hoja de coca

Asimismo, las autoridades uniformadas detectaron un supuesto narcolaboratorio que sería utilizado para el procesamiento de estupefaciente, donde había químicos precursores, combustible.

hoja de coca

Lea También: Dos muertos y múltiples heridos deja accidente de un bus en Santa Rosa de Copán

Como también trituradoras, bombas para fumigación, equipo de riego y barriles utilizados para almacenar.

Imagen

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario