Internacional

FOTOS| Asciende a más de 40 personas muertas tras ataque en edificio residencial en Dnipro

Dnipro
dorada ice

Un brutal ataque ocurrió en Dnipro en el este de Ucrania, después de que se derribase un complejo de apartamentos dejando más de 40 personas muertas y alrededor de 70 quedaron heridas.

Esto fue a causa de un ataque de Rusia con un misil de largo alcance Raduga Kh-22, muy capaz de evitar las defensas aéreas en el país europeo.

Lea También: TRÁGICO | Alrededor de seis muertos deja tiroteo en California, entre ellos un bebé de 6 meses y su madre de 17 años

Los rescatistas y miembros de salud han trabajado más de dos días consecutivos con los afectados; las víctimas mortales fueron encontradas entre los escombros, incluso tres de los fallecidos son menores de edad.

Este es considerado como uno de los peores ataques contra civiles desde el inicio del conflicto armado entre Ucrania y Rusia.

En las imágenes tomadas posterior a esta masiva destrucción se observa como todo quedó totalmente destruido, pues al menos 72 apartamentos fueron destruidos y otras 230 viviendas resultaron con daños considerables.

Muchos de los ciudadanos de lugares aledaños han ido a dejar homenajes de flores, peluches y candelas a los altares improvisados como un símbolo de luto a los que perdieron la vida.

Aún no se descarta que esta escalofriante cifra siga en aumento debido a que aún muchos de los residentes se encuentran como desaparecidos.

ONU condena el ataque

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, condenó este ataque a la ciudad de Dnipro.

Lea También: VIDEO | Camioneta atropella a un señor de la tercera edad y le pasa las llantas por encima (imágenes sensibles)

“Un ataque golpeó un edificio residencial en Dnipró el sábado por la noche, en uno de los ataques más mortíferos en Ucrania desde el comienzo de la invasión rusa en febrero pasado. El secretario general condenó este ataque y dijo que este era otro ejemplo de una supuesta violación de las leyes de la guerra”, expresó su portavoz.

Asimismo, desde la ONU se pidió que se investigue este hecho como un posible crimen de guerra.

Fotos: NPR, Getty Images y Reuters
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario