Coronavirus Nacionales

FONAC solicita aumentar capacidad y personal en los hospitales para atender pacientes COVID – 19

Omar Rivera sobre MACCIH
dorada ice

El Foro Nacional de Convergencia (FONAC), a través de su secretario ejecutivo, Omar Rivera, urgió a las autoridades a que amplíen la capacidad de atención en los diferentes hospitales.

Las declaraciones de Rivera surgieron luego de liderar la veeduría hecha por parte del FONAC a los hospitales donde atienden casos de coronavirus.

Lea también: Secretaría de Salud insta a salvar vidas al celebrarse el Día Mundial del Donante de Sangre

Se necesita habilitar más camas, debidamente equipadas, y asignar el personal calificado para poder dar tratamiento hospitalario a los que padecen del COVID-19”, mencionó.

Igualmente, manifestó que requieren un mayor número de médicos y enfermeros con el equipamiento debido para atender a los pacientes.

Lea también: Laboratorio de hemogramas es habilitado en la Penitenciaria Nacional

Rivera recalcó que darán seguimiento a las solicitudes hechas por los hospitales San Felipe, El Tórax, María y Escuela, a los cuales asignaron para recibir casos de coronavirus.

Prevé que el país no contará con los espacios suficientes para atender casos positivos sino toman decisiones oportunas.


Le puede interesar


Cardenal Rodríguez pide ser solidarios con los afectados por el COVID-19

El cardenal Óscar Andrés Rodríguez, solicitó a los hondureños acercarse a las personas que están sufriendo por la pandemia y a cumplir con las medidas de bioseguridad. 

En la misa del Corpus Christi, el líder religioso expresó que es tiempo de, “irradiar el amor misericordioso, solidario, de Jesús en nuestra sociedad”.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro