Internacional Titulares

Fiscalía mexicana abre investigación en contra del expresidente Enrique Peña Nieto

Peña Nieto
dorada ice

La Secretaría de Hacienda de México anunció que la Fiscalía General de la República (FGR) indicó que se abrió una investigación formal en contra del expresidente Enrique Peña Nieto por posible irregularidad financiera.

Fue la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) que notó transferencias en las cuentas de Peña Nieto entre los años 2019 y 2021 valorados en 1.2 millones de dólares.

Lea También: OMS informa aumento del 77% de casos de viruela del mono en el mundo en una semana 

“Estos recursos fueron transferidos por una familiar consanguínea desde una cuenta desde México hacia España. Además, dicho familiar aplicó esas operaciones con un hermano del exmandatario al enviarle cheques por la cantidad aproximada de 29 millones de pesos”, expresó el titular de la UIF, Pablo Gómez.

Por otro lado, el representante gubernamental expresó que las inversiones efectuadas por este pariente alcanzaron los 11 millones de dólares entre “retiros y depósitos”, en los que se benefició el ex gobernante.

Lea También: El “partygate” y los escándalos que obligaron la renuncia de Boris Johnson

Asimismo, en este caso en indagación estarían involucradas al menos otras 15 personas y unas dos entidades empresariales de ese país.

El presidente actual, Andrés López Obrador, se refirió únicamente a que es necesario un combate en contra de la corrupción a nivel nacional, no a un “circo o espectáculo” de los casos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario