Judiciales Nacionales Titulares

Fiscales estadounidenses piden cadena perpetua para Tony Hernández

Tony Hernández
dorada ice

Durante las últimas horas ha trascendido el documento con el que los fiscales del Distrito Sur de Nueva York, solicitan cadena perpetua para el excongresista, Tony Hernández.

Además de solicitar que pase el resto de su vida tras las rejas, los fiscales piden que Hernández entregue 138 millones de dólares, un aproximado de 3,312 millones de lempiras, además, una multa de 10 millones de dólares, es decir, 240 millones en moneda hondureña.

El encargado de decidir que pena aplicar, al que autoridades estadounidenses consideran “narco en gran escala”, será el juez Kevin Castel, mismo que lleva el juicio contra el supuesto narcotraficante, Goevanny Fuentes.

Lea También: Presidente Hernández espera que caso de su hermano Tony llegue a segunda instancia

Hernández, declarado culpable por varios delitos relacionados al narcotráfico, está citado a conocer su condena este próximo 23 de marzo en horas de la tarde.

Cabe señalar que esta audiencia ha sido postergada durante múltiples ocasiones desde que culminó su juicio en octubre de 2019.

El hermano del presidente Juan Orlando Hernández, fue encontrado culpable de los delitos de narcotráfico, portación ilegal de armas, conspiración para ingresar droga a los Estados Unidos y falsos testimonios.

Lea También: Testigo relata en una corte estadounidense supuestos encuentros entre Geovanny Fuentes y el presidente Hernández

Este juicio desencadenó serios señalamientos contra el actual mandatario de Honduras, mismos que continúan resonando en los procesos judiciales que se llevan a cabo actualmente en el mismo Distrito, donde se vincula directamente a Hernández en temas de narcotráfico.

Ante estas acusaciones, el presidente Hernández, ha negado en reiteradas ocasiones las mismas, señalando que son “testimonios falsos de los narcos que van a morir en una cárcel extranjera, si no les funciona la llave mágica”.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario