Deporte Nacional

DÍA Y HORA | Olimpia VS Motagua; ¿Cuándo se juegan las finales del fútbol hondureño?

dorada ice

La fiesta grande está lista para jugarse los próximos dos fines de semana del mes de diciembre.

¿Estamos listos para disfrutar de los dos partidos más importantes del Apertura?

Después de un agónico y polémico cierre en San Pedro Sula, Motagua logró clasificar a la Gran Final del Torneo Apertura el pasado sábado. El «Clásico de las M’s», jugado en el Yankel Rosenthal finalizó 2-2 con Edwin Maldonado expulsado a los 64 minutos. En total, se jugaron 97 minutos. Cuestionados al igual que el primer penal cobrado por Selvin Brown.

El resultado global fue de 3-4 a favor de los azules (Motagua ganó 2-1 en Tegucigalpa). Lo suficiente para que Diego Vázquez, logre llegar a su décimo primera final en Liga Nacional. Hay que sumarle la de liguilla que la perdió ante Olimpia. Otra final que disputó y ganó fue la de Supercopa contra Marathón.

De esas diez finales, ha ganado 5 (Apertura 2015, Apertura y Clausura 2017, Apertura y Clausura 2019). Demostrando que tiene el potencial para llevar a Motagua a un nuevo título. Sin embargo, cuando revisamos sus antecedentes a nivel internacional la balanza no es la misma. El argentino, perdió las tres finales centroamericanas (Herediano, Saprissa y Comunicaciones).

Olimpia, por su parte es el Rey de Copas. Son 36 títulos a la fecha y de la mano de Troglio buscarán seguir ampliando las estadísticas en el torneo local.

Para Pedro Troglio, será la sexta final. Instancia en la que hasta la fecha no ha perdido. A Motagua, ya le ganó en dos oportunidades. Para esta séptima final, llega con un récord particular: llega invicto en 20 partidos. Sin duda que, desde 2020 que llegó Olimpia ha logrado consolidar a un plantel seguro y eficiente.

En la llave de semifinal de este Apertura, se midió ante Génesis. Equipo recién ascendido al que derrotó en un resultado global 3-0.

EL DATO:

A pesar que Olimpia tiene la mayor cantidad de títulos (36 contra 18 de Motagua), los azules tienen los números a favor en la historia de las finales. A la fecha, Motagua ha ganado 7 de las 11 finales disputadas entre los equipos capitalinos (una de ellas en liguilla).

https://x.com/CDOlimpia/status/1734058618482266546?s=20

¿Dónde y cuándo se jugarán las finales?

Las finales comenzarán a jugarse el próximo fin de semana. Siendo Motagua el local en el partido de ida el domingo 17 de diciembre en el Estadio Nacional a las 5PM.

El partido de vuelta, de igual forma se jugará en Tegucigalpa el 21 de diciembre

https://x.com/lnphonduras/status/1734331447433932800?s=20
cable color jetstereo viaje el-ahorro