Nacionales Salud

Farmacéutica Sanofi Pasteur comenzará ensayo clínico de vacuna contra el Covid-19 en Honduras

Sanofi vacuna ensayo
dorada ice

La farmacéutica de origen francés, Sanofi Pasteur, comenzará el ensayo clínico de fase III de su vacuna contra el Covid-19 en Honduras.

Este antídoto está compuesto por proteínas recombinantes.

Lea También: El presidente Juan Orlando Hernández inaugura la Embajada de Honduras en Jerusalén

La gerente general de Sanofi para América Latina y el Caribe, Ana Argenta, explicó que a nivel mundial participaran 35 mil personas, de las cuales mil será hondureños mayores de 21 años que deseen se voluntarios.

En el territorio nacional se llevará a cabo por el centro de investigación Inversiones en Investigación Médica (Inverime) de Tegucigalpa y el centro Demedica de San Pedro Sula.

Los doctores Doris Maribel Rivera Medina y Agustín Bueso Engelhardt supervisarán a los participantes.

Lo compatriotas deben de comunicarse con los centros de investigación a los teléfonos 9992-6195 para Inverime y 9567-0163 para Demedica.

“Es muy importante que este tipo de estudios se desarrollen en nuestros países porque permite evaluar aspectos poblacionales, epidemiológicos, así como la seguridad y eficacia en nuestra región”, indicó Carlos Reyes, director médico de Sanofi en la región Andina, Centroamérica y el Caribe.

Los representantes de la farmacéutica manifestaron que los resultados podrían estar listos a final de año.

Con el análisis de este antídoto se evaluará la eficacia de la vacuna para prevenir casos sintomáticos en personas adultas que no hayan tenido coronavirus.

Lea También: Director del San Felipe: “No hay cupos en hospitales, tenemos que escoger quien ingresa y quien no”

De esta forma, la fase III se desarrollará en dos etapas: la primera para examinar la eficacia de la fórmula contra la cepa original y la segunda centrada en la variante sudafricana.


Más leído


Llega otro lote con más de 19,000 vacunas del mecanismo Covax

Autoridades de la Secretaría de Salud recibieron la noche de este miércoles otro lote con más de 19,000 vacunas contra la Covid-19 del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario