Nacionales

Familia hondureña en NY asegura que se curó de COVID-19 con medicina natural

medicina natural
dorada ice

Aunque no hay una evidencia científica y médicos exhortan a no automedicarse, una familia hondureña asegura que logró librar su batalla contra el COVID-19 gracias a medicina natural.

Se trata de una madre ceibeña y sus dos hijos residentes en Nueva York, Estados Unidos, quienes simultáneamente se vieron afectados por el nuevo coronavirus.

Al presentar los primeros síntomas, hicieron las famosas gárgaras de agua con sal y limón, sin embargo, no tuvo resultados.

Lea También: PREOCUPANTE: Francisco Morazán registra 61 casos nuevos de COVID-19

Tras el intento fallido recordó que su madre la ponía a hacer gárgaras con yodo negro diluido en agua, esa solución le dio muy buenos resultados.

«A la misma agua tibia con sal y limón le agregué yodo y fue increíble como empecé a ver lo que salía de mi garganta, mucosidad que no sentía que estaba en la garganta», comentó la hondureña.

Asegura que tras las primeras gárgaras la fiebre bajó inmediatamente. Otros de los síntomas que los afectaban era el dolor de cuerpo y cabeza, además de manchas en la piel.

Lea También: Alcalde afirma que gárgaras con agua de mar ayudaron a pacientes con COVID-19 a recuperarse; esto piensan los expertos

Relató que además de realizar ese procedimiento tres veces al día, “también hacíamos vaporizaciones, poníamos agua en la estufa a hervir y le echaba una pastilla de alcanfor para estar aspirando”.

El tiempo de recuperación estuvo entre ocho, 18 y 30 días respectivamente, durante ese tiempo también se medicaron con jengibre, romero, manzanilla y clavo de olor.

Cabe señalar que pese a que son muchas las personas que aseguran que se han curado mediante medicinas naturales, los galenos sostienen que mientras no exista una evidencia científica, no es adecuado automedicarse.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario