Coronavirus Nacionales Titulares

Reportan presuntos casos de niños con enfermedad de Kawasaki en San Pedro Sula

cable color

El sistema de salud hondureño libra varios frentes de batalla y ahora se sumaría uno más, la enfermedad de Kawasaki, cuyos casos se estarían identificando en algunos niños de la zona norte del país.

La información desde el Valle de Sula reporta la presunta existencia de un caso de la enfermedad de Kawasaki en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) el que también fue diagnosticado con Covid- 19.

Lea también: Armando Calidonio lamenta “el tinte perverso” que le han dado a la situación del hogar de ancianos

El presidente de los médicos del IHSS en San Pedro Sula, Carlos Umaña, dijo que las lesiones que presenta en la piel el supuesto caso, es similar a la enfermedad que desde hace seis meses, pediatras en los hospitales públicos no atendían.

Además, según Umaña, para identificar Kawasaki en un paciente, se debe realizar varios exámenes.

Mientras que el jefe de pediatría del Mario Catarino Rivas explicó que durante la pandemia no han recibido ningún caso, pero que anualmente atienden unos seis y afirmó que la enfermedad está asociada a otros males vírales y no siempre al coronavirus.

Lea también: Gobierno decreta restricciones graduales de garantías constitucionales

El galeno explicó que dicho mal afecta a los menores de cinco años de edad y presentan fiebre, inflamación de glándulas, enrojecimiento en las palmas de manos y en los pies, sarpullido, ojos rojos, boca y labios secos o agrietados.

Aunque en Honduras los casos son pocos, los pediatras piden a los padres permanecer alerta y enfatizó que las enfermedades respiratorias cada vez hacen más daño.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario