Yo Me Llamo Honduras
Juicio JOH Nacionales Titulares

JUICIO JOH DÍA 9⚖️| Fabio Lobo confiesa que mintió en su juicio para no implicar a Pepe Lobo: «Es difícil hablar de tu padre»

dorada ice ficensa

Fabio Lobo continúa dando declaraciones en el noveno día del juicio contra el expresidente Juan Orlando Hernández en Nueva York, salpicando a su padre Porfirio “Pepe” Lobo Sosa.

Fabio Lobo dio un testimonio explosivo que participó en el narcotráfico cuando su progenitor fue mandatario, es decir entre los años 2010 a 2014.

Lea También: MINUTO A MINUTO | Juicio del expresidente Juan Orlando Hernández; testigos Fiscalía 

Además, afirmó que “Pepe” Lobo estuvo involucrado en discusiones sobre lavado de dinero de “Los Cachiros”.

Lobo dijo ante el jurado que fue arrestado en 2015 en Haití cuando fue a recoger un supuesto pago por droga para Devis Rivera Maradiaga (alias “El Cachiro”), luego lo trasladaron a Estados Unidos donde se declaró culpable de narcotráfico.

Según el ahora testigo, mintió cuando admitió su involucramiento en estos ilícitos: «Dije que mi padre no tenía nada que ver con mis asuntos de drogas»; aseguró que no lo quería implicar.

Lea También: «Mi hijo es uno más de los delincuentes» | Expresidente Pepe Lobo rechaza acusaciones de Fabio Lobo en su contra

“AUSA: Te arrestaron, ¿dónde?

Fabio: en 2015 en Haití. Fui a recoger un pago por droga para Devis Rivera Maradiaga. Me trajeron a Estados Unidos y me declaré culpable de narcotráfico.

AUSA: ¿Intentó minimizar su papel ante el juez?

Fabio: Sí.

Fabio: Cuando me declaré culpable mentí y dije que mi padre no tenía nada que ver con mis asuntos de drogas.

AUSA: ¿Por qué mentiste?

Fabio: Para no implicar a mi padre. Es difícil hablar de tu padre. Me sentenciaron a 24 años”, cita la transcripción del periodista Matthew Russell Lee (mejor conocido como Inner City Press).

¿Quién es Fabio Lobo?

Fabio Lobo, hijo del expresidente hondureño Porfirio Lobo, fue sentenciado en Estados Unidos a 24 años de prisión por narcotráfico. En 2016, Lobo se declaró culpable de participar en una red de tráfico de cocaína y pidió perdón a una juez federal neoyorquina mientras lloraba.

Las autoridades estadounidenses lo acusaron de enriquecerse mientras apoyaba las operaciones del cartel de ‘Los Cachiros’. Según los fiscales, el cartel avisó entre cinco y ocho veces a Lobo de la llegada de drogas para que ofreciera protección en caso de que las autoridades interceptaran los cargamentos. A pesar del consejo de su padre, Lobo se involucró en actividades ilegales y causó daño a su familia y a sí mismo.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario