Judiciales Nacionales Titulares

DÍA CERO | Extraditan al hondureño Mario Urbina Miranda solicitado por EE.UU. por delitos de narcotráfico

dorada ice

Honduras entregó este viernes (12/05/2023) en extradición al hondureño Mario Rojel Urbina Miranda, requerido por la justicia de Estados Unidos por acciones vinculadas al tráfico de drogas y lavado de dinero. 

La operación comenzó a tempranas horas con el traslado del imputado con un fuerte contingente policial a la Base Aérea Hernán Acosta Mejía, salida al sur de la capital, para terminar con los últimos procedimientos previo a abordar la aeronave con agentes de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés).

El pasado 3 de mayo un juez de extradición de primera instancia del Poder Judicial concedió la solicitud de extradición de Urbina Miranda, hacia EE.UU. solicitado por la Corte del Distrito Este de Virginia.

Lea También: Conceden extradición a EEUU de Mario Gogel Urbina

El hondureño es señalado de lavar dinero para la organización criminal de los Valle Valle. Los registros revelan que, el presunto narcotráficante estuvo prófugo de la justicia durante diez años.

Antecedentes

Autoridades confirmaron la captura de un hondureño solicitado en extradición por el país norteamericano el pasado 18 de febrero, en Nueva Arcadia departamento de Copán.

Según informaron fuerzas policiales, se trata del extraditable, Mario Urbina Miranda, de 40 años de edad, quien está asociado con el clan de los Valle Valle “Nueva Generación”.

Lea También: Dictan arresto provisional a extraditable Mario Urbina Miranda solicitado por EE.UU.

Urbina Miranda

El portavoz de la Secretaría de Seguridad, Miguel Martínez Madrid, explicó que desde los requerimientos oficiales se emitieron en 2015 y 2016.

Igualmente, detalló que Urbina Miranda, es acusado de delitos relacionados al narcotráfico y lavado de activos por presuntamente integrar una estructura dedicada al trasiego de drogas.

Lea También: Capturan a extraditable supuesto socio de los Valle Valle

Urbina Miranda
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario