Internacional Titulares

Expreso político revela supuesto plan de Daniel Ortega para matar a Laura Dogu, actual embajadora de EE.UU en Honduras

dorada ice

El excarcelado político Marco Novoa, reveló al medio digital BTN del periodista Santiago Aburto, cómo estando secuestrado por paramilitares y policías ortegistas, éstos le indicaron a un amigo de su círculo, las instrucciones para asesinar a Laura Dogu, cuando fungía como embajadora de Estados Unidos en Nicaragua, y también al obispo auxiliar Monseñor Silvio José Baéz. 

El exiliado nicaraguense contó a detalle en la entrevista el supuesto plan del presidente Daniel Ortega, para ejecutar el doble asesinato, así como las torturas a las que fue expuesto en el año 2018.

“A mi amigo lo sueltan con una pistola, un teléfono y una carta del episcopal para encontrarse con Monseñor Silvio José Baéz y quitarle la vida, pero él decidió huir con rumbo a Costa Rica”, comenzó relatando.

Novoa contó que en su momento le advirtió a la actual embajadora de Estados Unidos en Honduras, el plan del Gobierno Sandinista para asesinarla.

“Vino Laura Dogu y seis personas de las embajadas y me preguntaron si hay una amenaza, yo le dije que sí”.

“Me pusieron una pistola en la cabeza y tenia que aprenderme una estructura, sacar los nombres, me dieron la misión de asesinar a Monseñor Báez, pero al enterarse que yo era gringo, se lo dieron a mi amigo», expresó el político.

El excarcelado agregó que quienes le dieron las órdenes eran personas de alto rango del Gobierno.

“Si yo no lo hacía, iban a matar a mis padres y mis hermanos”, confesó.


Mira la impactante revelación aquí: (Cortesía)


La entrevista completa aquí:

 


 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario