Nacionales Titulares

¿Dónde guardará detención provisional el expresidente Juan Orlando Hernández?

dorada ice

Según la información del portavoz de la Policía Nacional, Miguel Martínez Madrid, es el Juez Natural designado, que en este caso es el magistrado Edwin Ortez Cruz, el único en potestad para determinar el lugar dónde se ubicará al expresidente Juan Orlando Hernández mientras se dicta una resolución.

En esa primera audiencia que se llevó a cabo a las 10 de la mañana, que es conocida como «Audiencia de Información», se le leen todos los cargos al imputado, la razón de los cargos, el proceso que se utilizará y se le dan a conocer también sus derechos en el proceso.

Según el potavoz de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Melvin Duarte, el ex mandatario se encontrará en las instalaciones de el Comando de Operaciones Especiales, conocido como «Cobras» para guardar detención provisional.

Lea También: Familiares del expresidente Juan Orlando Hernández lo visitan en su primera noche detenido

Se desarrollará la segunda audiencia se llevará a cabo un mes después, en la que se presentarán todas las pruebas ante el juez, posteriormente, la resolución judicial se da alrededor de dos meses una vez concluida la última audiencia y evaluado todo lo presentado.

El desarrollo de el proceso sería de 3 a 5 meses en totalidad, pero esto dependería en gran manera conforme a cómo se desenvuelva el procedimiento.

Cargos

Cargo Uno: Conspiración para (i) importar una sustancia controlada a los Estados Unidos desde un lugar fuera del mismo; (ii) fabricar y distribuir una sustancia controlada, con la intención y el conocimiento de que dicha sustancia sería importada ilegalmente a los Estados Unidos y a las aguas a una distancia de 12 millas de la costa de los Estados Unidos; y (iii) fabricar, distribuir y poseer con la intención de distribuir una sustancia controlada a bordo de una aeronave registrada en los Estados Unidos.

Lea También: VIDEO| Momento en el que el expresidente, Juan Orlando Hernández, llega a la sala de su Audiencia de Información

Cargo Dos: Usar o portar armas de fuego, o ayudar e instigar al uso, el porte y la posesión de armas de fuego, a saber: ametralladoras y dispositivos destructivos, durante y en relación con, o poseer armas de fuego, incluidas las ametralladoras y los dispositivos destructivos, en apoyo de la conspiración de importación de narcóticos de la que se le acusa en el Cargo Uno.

Cargo Tres: Conspiración para usar o portar armas de fuego, incluyendo ametralladoras y dispositivos destructivos, durante y en relación con, o poseer armas de fuego, incluyendo ametralladoras y dispositivos destructivos, en apoyo de la conspiración de importación de narcóticos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario