Nacionales Titulares

Dictan detención provisional contra el expresidente Juan Orlando Hernández

cable color

El abogado portavoz del Poder Judicial, Melvin Duarte, reveló que, tras concluir la audiencia de información, el expresidente Juan Orlando Hernández, permanecerá en detención provisional en el cuartel de las Fuerzas Especiales Cobra, mientras se fija la evacuación de pruebas para el próximo miércoles 23 de febrero del 2022.

La audiencia de información en contra del expresidente Hernández que comenzó a las 10:00 de la mañana, se extendió hasta en horas de la tarde luego el juez leyera  una copia autenticada y traducida de las pruebas, que sustentan la petición de extradición hacia los Estados Unidos.

Lea También: VIDEO| Expresidente Juan Orlando Hernández llega a la sala de su Audiencia de Información

A pesar de la solicitud de la defensa de beneficiar al expresidente Hernández con arresto domiciliario, el juez que conoce la causa determinó que no era procedente.

Tras finalizar la cita de este miércoles, el exmandatario fue trasladado bajo fuertes medidas de seguridad al Comando de Operaciones Especiales donde permanecerá recluido por un mes antes de asistir a la siguiente audiencia.

Lea También: Expresidentes latinoamericanos envueltos en casos de narcotráfico y corrupción

En las afueras del palacio de la justicia, simpatizantes del Partido Nacional llegaron para mostrar su solidaridad con el exmandatario mediante pancartas de apoyo, sin embargo, coincidieron con miembros de LIBRE lo que desató un enfrentamiento en el que tuvo que intervenir la Policía Nacional.


Horas antes informábamos:


VIDEO| Expresidente Juan Orlando Hernández llega a la sala de su Audiencia de Información

Este miércoles (16/2/2022), el expresidente, Juan Orlando Hernández, fue trasladado desde la sede del Mando de Operaciones «COBRAS» hasta la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para su Audiencia de Información.

Hernández audiencia

El pasado lunes, se conoció que el exmandatario hondureño fue solicitado en extradición por Estados Unidos, quien lo acusa por tres cargos relacionados a la conspiración de narcotráfico y uso de armas.

[jwplayer buqA10Qa]

Lea También: VIDEO| LA DESPEDIDA: Expresidente Hernández abrazó y besó a su esposa antes de entregarse a las autoridades

Siguiendo dicho proceso, este martes el Poder Judicial designó un Juez Natural para que conociera la petición de expatriación contra Hernández.

En ese sentido el magistrado, Edwin Ortéz -de afiliación nacionalista- fue el asignado a esta tarea y después de analizar la documentación correspondiente a la causa, emitió una orden de captura en perjuicio del exgobernante.

Minutos después, el expresidente salió de su vivienda para entregarse a las autoridades, quienes resguardaron su casa desde el momento en el que se compartió la solicitud de extradición.

[jwplayer 39eMWHmx]

Lea También: ¿Cómo es lugar donde pasó la noche el expresidente Juan Orlando Hernández?

Tras ser esposado de pies y manos en el pórtico de su hogar, fue movilizado con un fuerte contingente hasta la sede del equipo de fuerzas especiales «COBRAS«, para ser presentado.

Luego de pasar su primera noche sin las comodidades de su residencia, y en lugar de ello, en un dormitorio dentro de las instalaciones de ente de seguridad, la mañana de este miércoles, el expresidente Hernández fue transportado bajo seguridad terrestre y área hasta la CSJ, donde se desarrollará su Audiencia de Información.

[jwplayer bsDKU66X]

 

 

 

 

 

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario