Internacional

Explosión por choque entre tráiler de combustible y autobús deja al menos 18 muertos

autobús
dorada ice

Un fatal accidente que dejó al menos 18 personas muertas, ocurrió en la madrugada del pasado sábado 10 de septiembre cuando un autobús chocó con un tráiler que transportaba Varsol, que es un químico inflamable derivado del petróleo.

Tras el hecho se hizo presente la Policía Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional, apoyados por personal de Protección Civil, para iniciar con las acciones y contener el fuego que consumió el autobús y el tráiler.

Lea También: Colombia incauta más de mil kilos de “pesca ilegal” en bote con hondureños a bordo

En el informe que entregó la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas especifican que están  investigando a una persona; presuntamente el conductor del camión de carga, quien al parecer huyo del lugar, para verificar si hay alguna responsabilidad.

“De las primeras investigaciones se tiene conocimiento, hasta el momento, que las personas fallecidas viajaban en el micro con destino a Monterrey, el impacto ocurrió por el posible desprendimiento de un contenedor que transportaba combustible, en dirección a Ciudad Victoria”, indicaron.

Lea También: “Será difícil” | Defensa de JOH “se debilita” previo audiencia ante la justicia de EEUU  

Por otro lado, la Fiscalía puntualizó que el choque se produjo por un posible desprendimiento del contenedor y por el impacto inició la explosión.


Le puede interesar:


IMPACTANTE| Autobús que transportaba equipo de fútbol cae por un abismo en Nicaragua

atobús

El vehículo se transportaba el equipo de Susucayán Fútbol Club (FC), de la Tercera División de Nicaragua cayó por un abismo y se calcula que viajaban alrededor de 30 personas, donde 26 resultaron con heridas considerables.

En el accidente no hubo víctimas mortales, el hecho ocurrió en el departamento (provincia) de Nueva Segovia, cerca de la frontera con Honduras; el conductor Martín Sarantes Zelaya, de 27 años, perdió el control del bus justo antes de llegar a una curva con inclinación, informaron los testigos.

El accidente se dio cuando faltaban pocos kilómetros para llegar a su destino, específicamente en el municipio de Quilalí, a unos 262 kilómetros al norte de Managua, donde enfrentarían al FC Quilalí. Finalmente el encuentro se suspendió porque el vehículo cayó por un abismo y eran muchos los lesionados.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario