Judiciales

En audiencia prohíben a ex gerente de la ENEE Jesús Mejía salir de Honduras

dorada ice

Los Tribunales en Materia de Corrupción dictaron medidas de prohibición de salir del país y firmar cada 15 días en el juzgado para el ex gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Jesús Mejía.

A petición de partes, Juzgado Penal en Materia de Corrupción dicta las medidas de prohibición de salir del país y firmar cada 15 días en el juzgado en el proceso para el ex gerente de la ENEE, Jesús Mejía, Mario Flores y Gerardo Rivera”, publicó el Poder Judicial.

Lea También: “Comentarios violentos y malos tratos”| Suspenden a gerente del SANAA, Leonel Gómez; solicitan investigación sobre lo denunciado

Además, programaron la audiencia inicial el 30 de enero a las 10:00 de la mañana contra los imputados acusados de violación a los deberes de los funcionarios y malversación de caudales públicos.

El Ministerio Público señala que en el año 2017 los imputados habrían incurrido en irregularidades relacionadas con un proyecto de electrificación en la comunidad de “El Rodeo” Intibucá, el cual no fue ejecutado, pese a que se retiraron los materiales.

Lea También: Otorgan extradición de la hondureña Clariza Spicer, quien es solicitada por Costa Rica

Mediante inspección realizada el 05 de abril de 2021 se constató que el proyecto no se ejecutó, causando un perjuicio de 722 mil 083 lempiras con 55 centavos, al Estado, ya que se desconoce el destino de los materiales.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario