Uncategorized

Este jueves es la firma del memorándum de entendimiento para la llegada de la CICIH, afirman autoridades

CICIH
dorada ice

La diputada de Libertad y Refundación (LIBRE), Xiomara Zelaya, anunció que este jueves 15 de diciembre del 2022, se firmará el memorándum de entendimiento para instalación de la Comisión Internacional contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (CICIH).

“¡Buenas noticias desde Nueva York! Se firmará mañana memorándum para instalación de la CICIH en Honduras”, anunció Zelaya a través de su cuenta de Twitter.

Lea También: OPERACIÓN NÉMESIS XII| MP evacúa línea de investigación en BANADESA por supuesto fraude a productores

Posteriormente, el secretario privado de la presidencia, Héctor Manuel Zelaya,  hizo un posteo con el hashtag #CICIHViene, en referencia a que en las próximas horas, se podrá cumplir con la promesa de campaña de la mandataria Castro.

Asimismo, el canciller Eduardo Enrique Reina, detalló que alrededor de las 9:40 de la mañana en hora de Nueva York se firmará este importante acuerdo.


Reunión con la presidenta y el secretario de la ONU

La presidenta de la República, Xiomara Castro, se reunió el pasado miércoles (15/12/22) para abordar el tema de la llegada al país de la CICIH; este diálogo con el secretario Guterres fue para que ambas partes puedan revisar los puntos clave.

“La presidenta, Xiomara Castro junto al Secretario General de la ONU, Antonio Guterres. Tras la jornada de trabajo realizada este día en la sede del organismo internacional, para concretar la llegada de la CICIH a Honduras”, escribieron desde la Secretaría de Prensa. 

Lea También: Leonardo Di Caprio felicita al Gobierno de Honduras por la protección de la Biosfera del Río Plátano

Diplomáticos: Reina y Korosi

El secretario de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, Eduardo Enrique Reina, informó que sostuvo una importante reunión con el presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas, Csaba Korosi.

De acuerdo al canciller, dicha junta fue para ir avanzando en los preparativos para la instalación de la CICIH.

La titular del Ejecutivo viajó desde el domingo en un vuelo comercial hacia la ciudad estadounidense para sumarse a la misión que envió ella anteriormente para continuar con las negociaciones entorno a la comisión anticorrupción.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario