Nacionales

Estas son algunas de las sanciones para los mencionados en la lista Engel

dorada ice

Cancelación de visas, sanciones económicas y la congelación de cuentas bancarias, son algunas de los castigos que serán aplicados a los funcionarios mencionados en la lista Engel.

Según el congresista James McGovern, presidente del Comité de Reglas de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, el aparecer en la lista Engel implica estar marginado del país norteamericano y en todo el mundo.

 “Es una lista en la que la gente no debería querer entrar. Magnitsky es corrupción y violaciones de derechos humanos, pero Engel resalta y acelera las sanciones para ciertos individuos, algunos de los cuales han sido sancionados por esta administración y tal vez hay más por venir”, advirtió.

Aquí las sanciones inmediatas:

Inelegibilidad para visas de admisión a los Estados Unidos: si es inadmisible a Estados Unidos, inelegible para recibir visa u otra documentación para entrar a Estados Unidos, y no es elegible para ser admitido o puesto en libertad condicional en EE.UU. para recibir otro beneficio bajo la Ley de Inmigración y Nacionalidad.

Visas vigentes revocadas: el funcionario consular del secretario de Estado o designado deberá de acuerdo con la sección 221 de la Ley de Inmigración y Nacionalidad revocar cualquier visa o documentación de entrada emitida a una persona extranjera sin importar cuándo se haya emitido la vista u otra documentación.

Efecto de revocación: una revocación bajo la cláusula entrará en vigencia de inmediato y cancelará automáticamente cualquier otra visa válida o documentación de entrada que esté en posesión de la persona extranjera.


Más sobre este tema:


Departamento de Estado de EE.UU. hace pública la “Lista Engel”

El Departamento de Estado de los Estados Unidos publicó hoy (1.7.2021) la llamada “Lista Engel” con nombres de funcionarios vinculados a supuestos actos de corrupción en los países del Triángulo Norte (Honduras, Guatemala y El Salvador).

En el documento liberado por la entidad norteamericana, figuran 21 hondureños que están o estuvieron en cargos públicos y que se les acusa de ser sospechosos en presuntas acciones ilícitas.

Lista Engel

Lea También: VIDEO | “Que les hagan un exorcismo a los miembros de la CREE”, presidente Hernández tras rechazar aumento a la energía eléctrica

Entre los nombres más destacados de compatriotas en la “Lista Engel” se encuentran el expresidente, José Porfirio “Pepe” Lobo Sosa; la exprimera dama, Rosa Elena Bonilla de Lobo; el exdirector de INVEST-H, Marco Antonio Bográn Corrales; los diputados del Congreso Nacional, Oscar Nájera y Welsy Milena Vásquez López; entre otros.

El informe denominado “Lista Engel” se nombró así en honor a su promotor Eliot Engel, y se aprobó por el senado en diciembre de 2020.

Dentro de sus sanciones se estipula que los mencionados podrían quedar sujetos a prohibiciones de viajar a EE.UU. (suspensión de visa), confiscación de propiedades estadounidenses y negativas a los ciudadanos del país que hayan hecho negocios con ellos.

Lea También: Fiscalía investiga supuesta aplicación de vacuna contra el Covid-19 a un bebé

Cabe mencionar que, en mayo de 2021 la congresista norteamericana, Norma Torres, publicó una lista de supuestos funcionarios corruptos de HondurasGuatemala y El Salvador, donde algunos de esos nombre se repiten en este documento.

Todos los hondureños en la Lista Engel:

  1. Gustavo Alberto Pérez
  2. Marco Antonio Bográn Corrales
  3. Rosa Elena Bonilla de Lobo
  4. Augusto Domingo Cruz Asensio
  5. José Celin Discua Elvir
  6. Rodolfo Irias Navas
  7. Eleazar Alexander Juárez Sarabia
  8. José Porfirio “Pepe” Lobo Sosa
  9. Gladys Aurora López
  10. Miguel Edgardo Martínez Pineda
  11. Sara Ismela Medina Galo
  12. Oscar Nájera
  13. Héctor Enrique Padilla Hernández
  14. Milton Jesús Puerto Oseguera
  15. Audelia Rodríguez Rodrigo
  16. Dennys Antonio Sánchez Fernández
  17. Elvin Ernesto Santos Ordoñez
  18. Juan Carlos Valenzuela Molina
  19. Elden Vásquez
  20. Welsy Milena Vásquez López
  21. Román Villeda Aguilar
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario