Copa América Deporte Deporte Internacional

GALERÍA | Conozca los majestuosos estadios que albergarán la Copa América 2024

   
cable color

La Conmebol anunció ciudades sedes, estadios y el calendario de la Copa América 2024 edición número 48 a celebrarse en los Estados Unidos.

Son un total de 14 los estadios distribuidos en 10 ciudades de Estados Unidos las que se vestirán con los colores y la imagen de esta nueva edición de la Copa América, el torneo de selecciones más antiguo y emocionante del mundo.

Viviremos una CONMEBOL Copa América inolvidable, disfrutando del mejor fútbol del mundo en 14 magníficos estadios. La pasión del fútbol recorrerá este gran país de este a oeste y de norte a sur, llevando emociones y diversión a cientos de miles de aficionados en las sedes y a otros millones de espectadores alrededor del mundo”, señaló Alejandro Domínguez, Presidente de la Conmebol y Vicepresidente de la FIFA.

Lea También:Copa América 2024: Así se jugará el repechaje de Concacaf clasificatorio

El torneo tendrá lugar del 20 de junio al 14 de julio de 2024, teniendo entre 2 o 3 partidos por sede, participaran 16 elecciones, diez de CONMEBOL y seis de Concacaf.

Lea También:COPA AMÉRICA 2024 | Agüero, Ronaldinho y otras estrellas regresan para el partido de leyendas

Los 14 estadios que albergarán la Conmebol Copa América 2024

Allegiant Stadium, Las Vegas, Nevada

Conocido como el «estadio de Star Wars» porque pareciera una nave espacial, la casa de los Raiders en la NFL ya es un símbolo de Las Vegas. con una capacidad para 65 mil aficionados, en solamente dos años el Allegiant Stadium se ha convertido en un atractivo imprescindible de Las Vegas.

AT&T Stadium, Arlington, Texas

Como una de las sedes más grandes de la NFL, el AT&T Stadium abrió en 2009 como el nuevo hogar de los Dallas Cowboys. El estadio, que tiene capacidad para 80, 000 personas, cuenta con la pantalla de video central más grande del mundo y está al frente de la innovación.

Lea También:Así fue como Honduras venció a Brasil y Uruguay para conquistar el tercer lugar en su única Copa América

Bank of America Stadium, Charlotte, North Carolina

Estadio Bank of America Stadium es un estadio de futbol Americano en la ciudad de Charlotte (Carolina del Norte) Estados Unidos, con capacidad para 80,000 personas.

Children’s Mercy Park, Kansas City, Kansas

Children’s Mercy Park, Kansas City, Kansas Children’s Mercy Park (anteriormente conocido como Livestrong Sporting Park y Sporting Park) es un estadio de futbol ubicado en Kansas City, tiene una capacidad de 18.467 asientos, que se pueden ampliar a 25 000 para conciertos.

Exploria Stadium, Orlando, Florida

El estadio Exploria Stadium, ubicado en Orlando, Florida inaugurado en 2017 y con capacidad para 25.500 espectadores, el estadio es uno de los más utilizados en el fútbol estadounidense.

GEHA Field at Arrowhead Stadium, Kansas City, Missouri

 GEHA Field at Arrowhead Stadium y está localizado en el número 1 de Arrowhead Drive en Kansas City, Missouri, tiene una capacidad de 76.416 asientos, lo que lo convierte en el estadio número 27 más grande de los Estados Unidos y el sexto estadio más grande de la NFL.

Hard Rock Stadium, Miami Gardens, Florida

Hard Rock Stadium es el nexo de deportes, conciertos de clase mundial, festivales de música y grandes eventos en el Gran Miami y Miami Beach, el estadio de 65.000 asientos es el hogar de la NFL Miami Dolphins , que ofrece a los fanáticos un techo que protege contra la lluvia y el sol, ofrendas de comida y bebida sin igual y espaciosos vestíbulos. 

Levi’s Stadium, Santa Clara, California

El Levi’s Stadium tiene una capacidad para 68.500 aficionados –ampliable a 75.000 personas-, con 165 palcos de lujo y 9.000 butacas VIP.

Mercedes-Benz Stadium, Atlanta, Georgia

El Mercedes-Benz Stadium Oh ATL Stadium es un estadio multideportivo ubicado en la ciudad de Atlanta en Georgia, Estados Unidos donde juegan como local los Atlanta Falcons de la NFL y el Atlanta United F.C. de la MLS, es una de los más modernos e impresionantes, con capacidad para 72,000 aficionados

MetLife Stadium, East Rutherford, New Jersey

MetLife Stadium Drive, East RutherfordNew Jersey, Estados Unidos. Capacidad: 82.500 espectadores. Año de inauguración: 2010

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es nota-propuesta-de-matrimonio-15.jpg

NRG Stadium, Houston, Texas

El Estadio NRG, anteriormente Reliant Stadium, es un estadio de fútbol americano y fútbol en la ciudad de Houston, Estados Unidos. Se inauguró en 2002 y cuenta con capacidad para 72 220 espectadores.

Q2 Stadium, Austin, Texas

 El Q2 Stadium ya luce su identificación en el exterior del complejo. Tiene capacidad para albergar a 20.500 aficionados.

SoFi Stadium, Inglewood, California

El SoFi Stadium es un estadio multipropósito ubicado en Inglewood, California, Estados Unidos, con capacidad para 70 000 espectadores.​

State Farm Stadium, Glendale, Arizona

El State Farm Stadium es un estadio de fútbol americano y fútbol ubicado en la ciudad de Glendale, Arizona, Estados Unidos. Alberga los partidos que disputa como local los Arizona Cardinals y tiene una capacidad para 63 400 espectadores.


Te podría interesar:

azteca cerveza  

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario