Deporte Internacional

España y Portugal sufren más de la cuenta pero clasifican a octavos

dorada ice

Los llamados favoritos del grupo B no la pasaron bien y sufren hasta los últimos minutos para clasificarse a la segunda etapa del Mundial.

Comenzó la locura de los últimos partidos de grupo en el Mundial Rusia 2018. España y Portugal llegaron a esta zona como los grandes favoritos para disputarse la primera posición, pero no la tuvieron fácil cuando se midieron a Marruecos e Irán. 

Portugal clasificó sobre la hora ante una aguerrido conjunto iraní.

Ambos partidos iniciaron simultáneamente y los hinchas necesitaron calmantes para soportar una montaña rusa de emociones de principio a fin.

Por una parte, Cristiano Ronaldo y Portugal iniciaron ganando apretadamente con una soberbio gol de Quaresma. El atacante que ingresó como novedad con los lusos no dudó en rematar para vencer el arco iraní. Así terminaron los primeros 45 minutos.

El complemento cambó totalmente. Irán sabía que podía clasificar incluso como primer lugar de su grupo. El VAR volvió a ser protagonista y en el complemento señaló una claro mano en el área. Karim Ansarifard no desaprovechó y puso a soñar a la nación asiática.

Secuencia del gol que pudo dejar afuera a la selección portuguesa.

Lastimosamente para el equipo de Carlos Queiroz, Taremi tuvo para dejar derrotado a los portugueses y su disparo pasó al costado de la portería del guardián Rui Patricio. El empate a uno dejó fuer a la aguerrida selección iraní.

El VAR salva a los españoles

España rescata un trabajado empate ante la eliminada Marruecos.

[jwplayer 697PidG5]

España avanzó a los octavos de final como ganadora del Grupo B tras un trabajado empate 2-2 ante Marruecos. 

La «Roja» finalizó la primera fase con cinco puntos, los mismos que registró Portugal tras su empate 1-1 ante Irán, pero ganó la zona por su mayor cantidad de goles a favor.

Iago Aspas salvó a una pobre presentación española.

En octavos de final Portugal chocará con Uruguay, que más temprano ganó el Grupo A tras golear 3-0 al local Rusia en el cierre de la primera fase con tantos de Luis Suárez, Denis Cheryshev en su propia portería y Edinson Cavani.

Marruecos sorprendió cuando se puso en ventaja a los 14 minutos. Khalid Boutaib aprovechó una confusión entre Andrés Iniesta y Sergio Ramos para robar el balón en la media cancha, escapar en velocidad y definir dentro del área, metiendo el balón por entre las piernas del portero David De Gea.

La reacción de España no se hizo esperar y cinco minutos después Isco remató en el área chica tras controlar un pase de Iniesta en la finalización de una jugada colectiva.

La «Furia Roja» deberá cambiar de actitud si desea clasificar a cuartos de final.

Los africanos, que ya no tenía posibilidades de avanzar a la siguiente fase, metió en aprietos a los ibéricos y estuvo cerca de volverse a poner en ventaja a los 56 minutos con un potente disparo de Noureddine Amrabat que cimbró el poste.

En la agonía del partido, Marruecos puso el 2-1 con un potente cabezazo de Youssef En Nesyri en un tiro de esquina a los 81 minutos.

El VAR salvó el pésimo partido jugado por los europeos.

Y en tiempo de descuento, el VAR validó el gol de Iago Aspas después de que el árbitro uzbeko Ravshan Irmatov lo había anulado por una posición adelantada a los 92 minutos.

El sistema de apoyo que fue aprobado por la Fifa sigue generando polémica y justicia en los momentos críticos del evento.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario