Nacionales Sucesos Titulares

En el Parque Nacional de Patuca erradican el cultivo de arbustos de coca más extenso detectado en el país

dorada ice

Un fuerte golpe al narcotráfico se registró este lunes (15/05/2023) con la erradicación e incineración del cultivo de hoja de coca más extenso detectado en el país específicamente en el Parque Nacional de Patuca, Olancho.

El reporte reveló la incineración de más de 3 millones de arbustos y plántulas de coca, en el Parque Nacional de Patuca, una reserva natural de gran importancia en el país, la cual es utilizada por las estructuras criminales para el cultivo de hoja de coca.

Lea También: VIDEO| “UN DÍA ANTES”: Supuestos pandilleros abatidos en enfrentamiento habrían asaltado a jovencita en la capital

Esta operación estuvo a cargo de la Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), con apoyo de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE) y la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL).

Lea También: FOTOS| Al menos una persona muerta deja fatídico accidente de tránsito en la carretera a Olancho

Patuca

Los uniformados destruyeron cuatro estructuras rústicas utilizadas para la extracción de alcaloides y almacenamiento de insumos químicos.

Durante esta operación de impacto las diferentes dependencias de seguridad utilizaron tres helicópteros y doce vehículos para la movilización de los equipos antidrogas.

Reporte de erradicación:

  • 1,080,000 arbustos de hoja de coca.
  • 2,000,000 de plántulas en vivero.
Patuca

Cabe mencionar que, la indiceración fue coordinada por la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado ( FESCO) en Tegucigalpa.

Patuca
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario