Nacionales Titulares

Enjuician mujer por supuesto asesinato de su recién nacida

juicio madre mato a recien nacida
dorada ice

En los juzgados de San Pedro Sula se lleva a cabo el juicio oral  y público a una mujer por suponerla responsable de la muerte de su hija de tan solo unas horas de nacida.

Nuestro compañero Leandro Rivera con más detalles:

[jwplayer tjyf0lHY]

 

Lea También: (VIDEO) Identifican cadáver de mujer encontrado en río Zapotal

La acusada responde al nombre de Yuri Melissa Amaya López (22), por este hecho la Fiscalía de Delitos Contra la Vida le imputa el delito de parricidio cuyo castigo según el Código Penal es una pena mínima de 30 años de reclusión.

La supuesta culpable, se encuentra privada de libertad desde su captura el seis de noviembre del 2016. Los hechos del cual se le acusan sucedieron el uno de noviembre de ese mismo año en la aldea Santa Lucía, en el sector de Naco, Cortés.

juicio madre mato a recien nacida

La mujer dio a luz asistida por una partera de esa localidad, la cual en su testimonio aseguró que la recién nacida se encontraba en buen estado físico y de salud. Luego del parto, la supuesta culpable del delito, se dirigió rumbo a la casa de su madre, pero arribó sin su hija.

Lea También: En allanamiento incautan un millón de lempiras y detienen a un individuo

El cuerpo de la recién nacida fue encontrado por un vecino de esa localidad. Ante este hecho la acusada y su madre acudieron al sitio y levantaron el cadáver, el cual fue sepultado en un predio cercano al Tercer Batallón de Infantería.

Días después Medicina Forense realizó la exhumación en la cual los exámenes practicados revelaron que la pequeña murió de traumas en la cabeza, cuello, tórax y abdomen.

La supuesta hechora es madre de dos varones y una niña de seis años que según su madre regaló después del parto en el hospital.   

cable color jetstereo viaje el-ahorro