Nacionales Titulares

Dirigente del transporte pide la reubicación de la caseta del peaje en Santa Cruz

cable color

De lo contrario, el transportista Ever Alvarenga anunció paro del transporte del equipo pesado, en el foro de La Entrevista con el periodista Raúl Valladares

Lea También:Buscan mover caseta de peaje de Santa Cruz ante constantes accidentes

Este miércoles se registró un percance donde afortunadamente el conductor de la rastra pudo maniobrar para irse al lado derecho del peaje y no afectar a las personas.

La Concesionaria Vial Honduras (Covi) envió un comunicado señalando que busca una solución a este problema que ha enlutado a varias familias.

Ante esta situación, el diputado Ronal Pineda mostró su posición y al igual que los transportistas de equipo pesado, exigió la reubicación del peaje de Santa Cruz de Yojoa.

La superintendencia de Alianza Público-Privada(SAAP) pide al concedente y al concesionario que se revisen las acciones oportunas para asegurar a los usuarios de la vía de la estación peaje Yojoa

Comunicado firmado por Leo Castellón presidente de la SAAP

[jwplayer xE3UD5Fy]

De acuerdo a la ley del Transporte, Ever Alvarenga, pide la colocación de Básculas para controlar el peso de las rastras en la carretera CA-5.

Piden Básculas

[jwplayer aWaX8gRm]

Según, el capítulo 10 de la Ley del Transporte, denominado Infracciones, en su artículo 80, en el numeral 10, establece que es una falta muy grave “transportar pasajeros o carga, en número o peso que exceda el límite legal establecido o adulterar el peso consignado en el manifiesto de origen”.

El diputado Ronal Pineda criticó el accionar de la dirección de tránsito en esta zona y le  preguntó al comisionado Gerson Velásquez,

¿Es legal que una patrulla siga a un conductor que no pague el peaje?

Denis Castro Bobadilla, Vicepresidente CN

[jwplayer ffzDCWyD]

Mientras discutían con el comisionado Gerson Velásquez, Director de Viabilidad y Transporte intervino el  el vicepresidente del Congreso Nacional, Denis Castro Bobadilla.

Bobadilla señaló que hay una iniciativa para revisar toda la Ley de Tránsito porque existen vacíos en la misma.

Sobre COVI, el legislador dijo que la concesionaria tiene una responsabilidad de explotación, construcción, reparación y mantenimiento de las obras.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario