Nacionales Sucesos Titulares

LAMENTABLE| Encuentran sin vida a mujer que fue reportada como desaparecida en Cortés

Cortés
dorada ice

Los crímenes en contra de las mujeres continúan recrudeciendo los niveles de violencia de manera nacional, siendo el último caso el de una fémina encontrada sin vida en Puerto Cortés, departamento de Cortés, zona norte del país.

La víctima fue identificada como Eda Alfaro de 33 años de edad; su cuerpo fue localizado en un solar baldío en el barrio El Faro tras varios días que fue reportada como desaparecida.

Lea También: Conductor muere tras caer su vehículo en el río en San Francisco de Yojoa

La fallecida era residente del municipio de Omoa, además, madre de un menor de tan solo 12 años de edad.

Durante varios días familiares, amigos y conocidos de Alfaro exigieron a las autoridades celeridad en investigaciones sobre el caso después de que interpusieron una denuncia por desconocer el paradero de la joven que salió de su vivienda en dirección a la iglesia.

«Nosotros exigimos justicia, denunciamos su desaparición y hoy nos dan la noticia que fue encontrada sin vida», expresó la progenitora a un medio de comunicación local.

El cadaver de la ahora occisa ya estaba en avanzado estado de descomposición y solo fue reconocida en base a la ropa y otros accesorios que utilizaba en la fecha que la vieron por la última vez.

Hasta el momento, siguen en proceso de recopilación de datos, pues los responsables de este atroz hecho permanecen como desconocidos y huyeron en rumbo desconocido tras lo cometido.

Lea También: VIDEO| FATAL: Así fue el accidente en el que murió estudiante que conducía a su centro educativo en Copán

Organizaciones contabilizan más de 170 muertes violentas en perjuicio de las mujeres en lo que va de 2022, por lo que hacen un llamado a las autoridades para efectuar acciones que puedan prevenir los feminicidios.

«Cada muerte violenta de mujeres que ocurre en el país pone en alerta a las organizaciones feministas y también debe poner en alerta a las instituciones, cuyo trabajo es proteger y garantizar la dignidad y vida de las mujeres», señaló la activista de Somos Muchas, Neesa Medina.

De acuerdo a la infografía del Centro de Derechos de la Mujeres (CDM) los departamentos más violentos han sido Francisco Morazán y Cortés y el objeto más utilizado es el arma de fuego tipo pistola.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario