coronavirus
Coronavirus Nacionales Titulares

En dos semanas se verán las consecuencias del desacato a la cuarentena, asegura médico presidente de la ASOHMER

cuarentena

El presidente de la Asociación Hondureña de Médicos Residentes (Asohmer), Eduardo Nazar, aseguró que entre dos o tres semanas se verán los resultados de la insistencia de los hondureños en salir a las calles.

El médico residente en neurocirugía afirmó a Oncenoticias.hn, que existe una falsa percepción de tener pocos casos, “no significa que son los únicos que existen, significan que son los únicos que se detectan”.

Lea También: (VIDEO) INCREÍBLE: Médicos persiguen a hondureño posible portador de covid-19, por no cumplir el aislamiento

En cuanto al irrespeto a la cuarentena, detalló que se verá reflejado entre las próximas semanas, cuando los casos aumenten considerablemente.

En ese sentido, sostuvo que Honduras no cuenta con un sistema sanitario robusto, por lo que, de no acatar la alerta roja, ocurría una catástrofe nunca antes vista en el país.

“Nosotros conocemos de primera mano como está el sistema de salud, sabemos que no estamos listos si se llega a desarrollar como en otros países”, sentenció.

NO SALIR DE LAS CASAS es la mejor medida para evitar que el virus se propague y el sistema de salud hondureño colapse.

Lea También: Salud confirma 6 nuevos contagios aumentando a 36 los positivos de Covid-19 en Honduras

También recomendó lavarse constantemente las manos, cubrirse la boca con el codo al toser, usar mascarilla si presenta síntomas, y de ser graves, visitar a un médico.

Es preciso mencionar que en las últimas horas las autoridades confirmaron seis casos nuevos, por lo que asciende a 36 los casos positivos por covid-19 en el territorio nacional.

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

coronavirus
la señora fazilet