Nacionales Titulares

Discuten que se pueda circular después de las 10:00 de la noche con el carnet de vacunación

Toque de queda
cable color

A falta de un comunicado oficial, los hondureños que porten su carnet de vacunación contra el Covid-19 podrían circular por las calles después de las 10:00 de la noche, hora en que inicia el toque de queda.

El jefe de la Unidad de Epidemiología del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) e integrante de la Mesa Multisectorial, José Ángel Lara, indicó que esa es la nueva medida que se está discutiendo con las autoridades.

“(En caso de ser aprobada) si un ciudadano va andar en la calle después de las 10:00 de la noche debe mostrar a las autoridades su carnet para seguridad de todos nosotros los ciudadanos”, explicó.

Lea También: PREOCUPANTE| Honduras supera los 10 mil decesos por Covid-19

Del mismo modo, explicó que las personas que estén fuera de sus hogares durante el toque de queda y no lleven su comprobante de inoculación serán multados o retenidos, según lo definan los agentes de seguridad.

Es preciso recordar que, la determinación de suspender el toque de queda para los vacunados fue probada por Sinager en la pasada Semana Morazánica, con el fin de apoyar al sector turístico.

Por su parte, el representante de la Asociación Nacional de los Empleados Públicos de Honduras (Andeph) en la Mesa Multisectorial, Cesar Chirinos, mencionó que se debe esperar el dictamen oficial de los encargados del tema.

“Serán las autoridades de Sinager quienes emitirán un comunicado oficial si se suspende o no el toque de queda de forma definitiva”, expuso.

Sin embargo, cree que eliminar este protocolo será de gran ayuda para la reactivación económica del país.

“Con la suspensión del toque de queda, creo que la economía se reactivaría en un 25%. Eso ya lo hemos visto, pues se movilizaron más de 500 mil hondureños que generaron una derrama de 550 millones de lempiras en este feriado”, agregó.

Lea También: SALUD | De colonia en colonia: inician pilotaje de vacunación comunitaria en Tegucigalpa

De acuerdo con Sinager, en Honduras hay más de 6 millones de personas vacunadas contra el covid-19, de las cuales, unos 3.65 millones tienen la primera dosis y 2.36 la segunda.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario