Economia Nacionales

Empresas sin operar deberán declarar el impuesto sobre venta 10 días después de terminada la emergencia

dorada ice

Una vez que el gobierno dé por terminada la emergencia nacional por Covid-19, las empresas que no han estado operando deberán hacer la declaración del impuesto sobre venta 10 días después.

Las autoridades del Servicio de Administración de Rentas, SAR, manifestaron que la ley establece que los 10 de cada mes se debe de declarar el impuesto sobre venta, pero que debido a la pandemia se ha hecho una excepción con las empresas que no han operado.

Lea También:Hasta diciembre se podrá pagar tasa vehicular y SIN MULTAS 

Es por ello, que las compañías que si han estado habilitadas para trabajar durante la emergencia nacional, deben de estar haciendo su declaración tributaria puntualmente.

Mientras tanto, los establecimientos que han cerrado, tienen la obligación de abocarse al SAR, para presentar la actualización de datos de cierre de operaciones, sin embargo, de no presentar esa actualización estarán generando obligaciones tributarias.

Lea También:Caso de las 250 mil pruebas dañadas ya es investigado por el Ministerio Público

Con respecto al Impuesto Sobre la Renta, actualmente hay una prórroga para el pago hasta el 31 de agosto del presente año.


También le puede interesar


Economistas pronostican aumento del 10% en la pobreza del país tras la pandemia

Uno de los efectos post pandemia más notorios será el aumento de la pobreza; según el presidente del Colegio Hondureño de Economistas (CHE), Luis Guifarro, quien estima esta aumentará en un 10 por ciento.

Guifarro manifestó que expertos de la Comisión Económica para América Latina (Cepal), aseguran que la región va a tener un impacto considerable en el desmejoramiento de la calidad de vida de la población (pobreza).

cable color jetstereo viaje el-ahorro