Nacionales

INCREÍBLE | Hondureño nacido en 1502 continúa activo según enrolamiento del RNP  

cable color

El Registro Nacional de las Personas (RNP) presentó su primer informe sobre el enrolamiento, en el que se detectaron varias inconsistencias en el padrón electoral.  

Entre la serie de irregularidades, destaca que, hay decenas de ciudadanos que fallecieron pero que están registrado como vivos. 

Además, hasta el momento, se descubrió que unos 15 hondureños están activos con 120 años y uno nacido en 1502.  

Lea También: Canciller Rosales sostiene productiva reunión con secretario de OEA

El comisionado Roberto Breve, explicó que esas situaciones se dan al momento en que el encargado de transcribir comete un llamado “error en el registro civil”. 

En el informe del censo, también se detalla que, de 281,415 hondureños, el 49.6 por ciento, son mujeres y el 40.4 son hombres. 

De esa cantidad, 29,794 presentan irregularidades, lo que significa el 10 por ciento de los ciudadanos enrolados en 150 municipios. 

Se superan expectativas de enrolamiento según titular del RNP

Autoridades del Registro Nacional de las Personas (RNP), manifestaron que se superaron con creces las expectativas en la primera semana de enrolamiento para que los hondureños porten la nueva cédula de identidad.

El presidente del RNP, Rolando Kattan, dijo sentirse satisfecho porque todo el equipo está superando el cronograma que estaba planteado anteriormente.

En esta primera semana, tenemos más de 150 mil ciudadanos enrolados”, desveló Kattan.

El funcionario invitó a la población a presentarse a una unidad de enrolamiento que están en las comunidades y en el caso de los municipios se está haciendo en las aldeas.

Aseguró que en cada centro particular de cada comunidad se aplican todas las medidas de bioseguridad contra el COVID-19.

El proceso comienza tomando fotografía para actualizar su documento, y la captura de los dedos de su mano para la biométrica dactilar.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario