Nacionales

Pese a desafíos de la pandemia y la inseguridad emprendedores le apuestan al país

dorada ice

Por más de medio siglo una familia emprendedora en la industria de la zapatería se ha posicionado en ese rubro dentro y fuera de las fronteras nacionales y después de exponer que en Honduras se pueden elaborar productos de calidad, estarían siendo afectadas por los efectos de la pandemia de la COVID – 19 y la inseguridad.

El emprendimiento liderado por, Reniery Martínez, un zapatero que desde 1969 se dedica a esta industria convirtiéndose su empresa en una de las mayores exportadoras de hormas de calzado a nivel centroamericano.

Reniery Martínez se dedica a esta industria desde hace 53 años.

 

Lea También: CONMOVEDORA HISTORIA | Guardia de seguridad es arrestado y su perro fiel lo acompaña inclusive en la cárcel

La exigencia de nuevas modas llevó a esta zapatería a enviar a su personal a constantes capacitaciones a nivel internacional para estar al día con los estilos contemporáneos por lo que la innovación acompaña a esta familia de emprendedores.

Debido a los constantes cambios en la moda la familia busca actualizarse con varias tendencias.

No obstante, la inseguridad y los estragos de la pandemia de la COVID – 19 estarían orillando a la familia a clausurar sus operaciones en Honduras, lo que, aparte de aumentar el desempleo, acabaría con parte de la industria del zapato en el país.

Labores en el taller de la empresa.

Lea También: Jair Sierra uno de los seleccionados para representar a Francisco Morazán en el congreso infantil

Por lo pronto el fundador de la zapatería, aún sigue creyendo que lo mejor es continuar con la inversión en Honduras y hace un llamado a las autoridades para que apoyen a la industria del calzado con mejoras a las medidas de bioseguridad y sobre todo impulsar a los que creen en el país.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario