Judiciales Nacionales

Condenan a 5 años de prisión al hondureño Christian Jamil Suazo Sánchez por narcotráfico en EEUU

dorada ice

La Corte Federal del Distrito Sur de Florida, condenó este jueves a cinco años y nueves meses de prisión por narcotráfico y lavado de activos, al hondureño Christian Jamil Suazo Sánchez.

El condenado Jamil Suazo Sánchez, fue ligado a Fredy Mármol narcotraficante condenado a 20 años de prisión y Kemsy Garcia, reconocida en el mundo delictivo por el alias “La Muñeca de la Mafia”, con una condena de tres años de prisión en el Centro Federal de Detención en Miami.

“El acusado queda bajo la custodia de la Oficina de Prisiones de Estados Unidos para ser encarcelado por un término total de 71 meses (cinco años y nueve meses)”, expresó la jueza de Florida, Cecilia Altonaga.

Lea También: Vicecanciller Gerardo Torres representa a Honduras en la Asamblea de la OEA y pide respetar los “asuntos internos de otros Estados”

La jueza estableció que el narcotraficante hondureño, cumplirá la sentencia de 71 meses en una prisión de mediana seguridad de FCI en Estados Unidos.

El sentenciado logró una reducción en su condena luego de colaborar con la justicia estadounidense y declararse culpable por el delito de narcotráfico en junio de 2022.

La defensa del condenado, argumentó que Jamil Suazo no es un poderoso narcotraficante y afirmó que solo era un trabajador de Fredy Mármol.


Le podría interesar:


“Ha sido muy difícil” | Expresidente Porfirio Lobo confía en proceso de investigación sobre la muerte de su hijo

Lobo

Pese a la incertidumbre que marca la masacre que bañó de sangre y luto a la familia política del país, el expresidente Porfirio Lobo Sosa, aseguró confiar en las investigaciones en torno al asesinato de su hijo el pasado 14 de julio.

Informó que la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), avanzan con las diligencias y que la próxima semana se acercará a los que manejan el caso para conocer todo el avance sobre este trágico crimen que acabo con la vida de cuatro personas.

Continua leyendo la nota aquí

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario