Nacionales Titulares

Empleados del RNP detienen la entrega del DNI por falta del pago de sus sueldos

dorada ice

Los empleados del Registro Nacional de las Personas (RNP), que colaboran en el proyecto Identifícate, encargado de la entrega de la nueva tarjeta de identidad, detuvieron sus labores como medida de protesta ya que aseguran no les depositan el pago de sus sueldos.

En horas de la mañana los trabajadores del RNP que realizaban la entrega del Documento Nacional de Identificación (DNI) en la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), decidieron parar el proceso como una acción de presión ante la falta de pago.

Lea También: Banco Central no respalda el uso de la criptomoneda en el país

Los ciudadanos que acudieron al lugar para reclamar su nueva tarjeta de identidad, estaban afuera de la UPNFM aguardando su turno en las filas donde priva la incertidumbre de cómo seguirá el desarrollo de la jornada de entrega.

Ante lo sucedido, los comisionados del RNP, Rolando Kattan y Roberto Brevé, se presentaron en ese centro para dialogar con el personal a que no les acreditan el pago de sus salarios.

Lea También: Dirigentes liberales: “Luis Zelaya ha demostrado ser un hombre desleal al partido”

La misma escena se repitió en la colonia Kennedy donde varios capitalinos permanecían en los alrededores del lugar asignado para la entrega, no obstante, la escuela estaba cerrada.

Esta problemática viene a entorpecer el proceso que se venía llevando a cabo con relativa calma luego del desastre que resultó el principio de las entregas donde no existía un plan debidamente establecido, lo que aparentaba ser un proceso improvisado, indicaron en su momento diversos expertos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario