Nacionales

Empleados públicos protestan frente a Casa Presidencial en contra de despidos

protesta Casa Presidencial
dorada ice

Los empleados públicos de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (antes Insep) protestaron en Tegucigalpa frente a la Casa Presidencial en contra de “despidos masivos”.

El presidente del sindicato de este ente, Paulino Cruz, indicó que su descontento tiene raíz en un cambio de nombre que le están haciendo a la secretaría.

Lea También: Crisis alimentaria aumentará a 2.6 millones de hondureños de junio a agosto de 2022

“Pero ahora están argumentando este cambio para hacer una masacre laboral”, expresó Cruz.

Añadió que están solicitando la estabilidad laboral de sus compañeros que bajo el decreto, según su postura, establece que va a reconocer “antigüedad y experiencia” en la institución.

Por otro lado, puntualizó que los despidos serían para finales del mes en curso, hasta el momento no se ha ejecutado ninguna acción.

Lea También: ALARMANTE | Embolsado dejan cadáver de hombre en la Rivera Hernández

“Hasta el momento no ha habido despidos, pero el PCM es bien claro y nos lleva a una liquidación total”, explicó el presidente sindicalista.

En ese sentido, también esperan reunirse con las autoridades, por lo que, se encuentran a las afueras de Casa Presidencial en el Bulevar Juan Pablo II.


Te puede interesar:


GALERÍA | Sindicalistas se toma las instalaciones del Infop en Tegucigalpa y San Pedro Sula

Infop

 Desde tempranas horas de este martes (24/05/2022) las instalaciones del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), amanecieron tomadas por segundo día consecutivo por parte del sindicato de la institución.

Con pancartas y consignas, el sindicato se apersonó al Infop, exigiendo se respete el contrato colectivo, argumentando que el director de la institución Freddy Cerrato, no los está escuchando.

Lea También: “No guarde el paraguas” | Continúan las lluvias y chubascos en el territorio hondureño según Cenaos

“Nosotros no estamos pidiendo un aumento de sueldo, la huelga es para que se respete el contrato colectivo que ya estipula el reajuste salarial”, expresó un sindicalista.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario