Nacionales Titulares

Diputado Girón expresa que no continuará hablado de la Secretaria de Salud tras ver «llorar como niño» al Ministro Matheu

Girón
dorada ice

El diputado del partido Libertad y Refundación (Libre), Marco Eliud Girón, expresó en sus redes sociales que no seguirá expresando su opinión sobre la Secretaría de Salud y su titular luego de ver «llorar como niño al ministro de Salud, Manuel Matheu.

Esta decisión de Giron, se da después de un intenso debate en los distintos medios de comunicación de Honduras, en donde Matheu afirmó que el diputado de Libre, Marco Eliud Girón, apareció sin invitación a una reunión tensa entre representantes de la Secretaría de Salud y bases del partido oficialista.

El ministro de Salud, indicó que el funcionario del congreso tomó un rol protagónico en las negociaciones para llegar a acuerdos y abrir los cinco sanatorios de la capital que estaban tomados por colectivos de Libre.

Lea También: VIDEO “Todo por salir adelante” | Desgarradoras reacciones de familiares de hondureños asesinados en Texas, EE.UU.

El diputado Girón, sin embargo, sostuvo que su presencia en la reunión fue en calidad de mediador, siguiendo instrucciones de la presidenta Xiomara Castro y su esposo, el expresidente José Manuel Zelaya.

Girón negó rotundamente estar detrás de las tomas y aclaró que nunca ha estado involucrado en acciones de este tipo en sus 30 años de ejercicio médico.

Lea También: NO OLVIDE EL PARAGUAS | Copeco anuncia lluvias con actividad eléctrica para estas regiones del país

El ministro de Salud, por su parte, evitó entrar en polémica y remarcó que la decisión sobre su permanencia en el cargo corresponde a la presidenta Castro. Sin embargo, varios medios de comunicación difundieron en video del funcionario de Salud llorando de emoción porque la población de bajos recursos ahora tendrá mayor oportunidad de ser atendida en tres nuevos hospitales que se construirán en Honduras

Ahora, el congresista expresó que «Al ver al Ministro de salud en una entrevista llorar como niño lo que no pudo hacer como hombre, he decidido no hablar más del tema. Ante la especulación, mi amiga la Presidenta Xiomara Castro puede dar Fé que nunca le he pedido ese cargo».

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario