Deporte Deporte Nacional Nacionales

VIDEO: «Así de claro» | Revive algunas de las polémicas de Julio Cesar «Rambo» de León durante su carrera

rambo
cable color

Julio Cesar «Rambo» de León, el gran “10” de la Selección Nacional de Honduras, será recordado por sus impresionantes goles de tiro libre, su destacado paso por diferentes ligas tanto a nivel nacional como Internacional, pero también por ser el protagonista en varias polémicas y fuerte declaraciones, veamos algunas.

Con la Selección Nacional de Honduras se vio involucrado en polémicas, ya que rumbo al Mundial 2010 tras una eliminatoria, el técnico en ese entonces; el colombiano Reinaldo Rueda, lo expulsó de la concentración en Canadá por hacer fuertes críticas a las autoridades del fútbol titulándola como “cavernícola” y luego de las declaraciones, Rambo tuvo un altercado en el hotel con Rueda, quien le reclamó por sus declaraciones, y el centrocampista abandono las instalaciones.

Sin embargo, David Suazo y Amado Guevara lo convencieron para que regresara, pero Rueda confirmó que quedaba fuera para el partido ante los canadienses.

Lea También: Increíble | Ibai Llanos revela que ficharía a Rambo de León y Alberth Elis para jugar con Porcinos FC en la Kings League


El habilidoso mediocampista siempre se destacó por llamar la atención durante una victoria ante un rival complicado, y el 15 de octubre de 2007, tras un partido amistoso entre Honduras vs Panamá en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, Rambo vio involucrado en una polémica tras caminar en calzoncillos por el recinto capitalino, aunque luego explicó que se quitó la camiseta y calzoneta para regalársela a un discapacitado,  las críticas en los medios de comunicación y público en general sobraron.

Lea También: Rambo de León sobre Carlos Pavón: “Es un desperdicio lo que está haciendo, es egoísta”


En junio de 2021, el ahora ex futbolista criticó fuertemente al jugador del Olimpia,  German el “Patón” Mejía, luego de que éste participara en un torneo burocrático en Estados Unidos, refiriéndose a la Copa Mariachi que se disputó en Atlanta.

“Patón es un cipote que mentalmente es un vago, anda potreando en las canchas de Estados Unidos teniendo contrato, así de claro”, expresó De León. 

Además, el mediocampista dijo que “un jugador que juega este tipo de partidos, no podía ser parte de la Selección Nacional de Honduras”.

Video cortesía:


En agosto de 2021, el histórico 10 de Honduras estuvo implicado en un accidente de tránsito donde murió una persona de sexo masculino, ya que atropelló al hombre identificado como Marco Manzano mientras se conducía en una bicicleta, quien no logro sobrevivir al impacto.

Rambo se quedó en el lugar a la espera de las autoridades, quienes procedieron a la captura para efectos de investigación, pero se confirmó que no tuvo la culpa y fue puesto en libertad. 

Lea También: “¡Cuantos millones se llevó sin haber hecho un caraj*!”, Rambo de León sobre “jugoso” salario de Pinto


En 2022, Rambo lanzó una dura crítica al fútbol hondureño luego de los malos resultados de la Selección Nacional de Honduras ante Guatemala, y el histórico duelo contra la Argentina de Leo Messi, explotando contra los jugadores, entrenadores y dirigentes del futbol catracho.

A través de un video, tituló nuevamente a las autoridades como “picapiedras”, y en cuanto a los jugadores expresó que “no pueden dar ni dos pases”.

Video cortesía:


Julio Cesar De León, mejor conocido como “Rambo” de León anunció su retiro del futbol profesional a sus 43 años, el legendario jugador colgó las botas en el Atlético Júnior de El Negrito, Yoro, de la Liga de Ascenso de Honduras.

El destacado en tiro libres dice adiós a su extensa carrera como jugador, tras haber sido parte de más de 25 clubes a nivel nacional e internacional, siendo el futbolista hondureño con la mayor cantidad de equipos en la historia, donde tuvo paso en varios equipos de Liga Nacional, así como en la Seria A y B de Italia, además dejo su huella en la Liga de China, Uruguay y México. 


Rambo de León: historia de un genio polémico

Lea la nota completa aquí:

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario