Coronavirus Nacionales Salud Titulares

El próximo lunes arranca la «Operación Tornado» para acercar la salud a los habitantes de Cortés

dorada ice

Brigadas médicas integrales, vacunación anticovid-19, atención a menores y eliminación de criaderos de zancudos, son algunas de las actividades que serán realizadas como parte de la “Operación Tornado” en la zona norte del país.

La Región Sanitaria de Cortés, informó que la atención casa a casa en el marco de la Operación Tornado, comenzará a partir del próximo lunes 18 de octubre en los 11 municipios del departamento.

Lea También: Reanudan la entrega de la nueva tarjeta de identidad con extensión en los horarios de atención

La jefa de la Región Sanitaria de Cortés, Dinorah Nolasco, explicó que se estará trabajando durante siete semanas de manera continua para acercar la salud a la población.

“Cada semana se estarán abordando las zonas más remotas de los municipios para darle acceso a los servicios de salud a dicha población, que según nuestros equipos han sido postergadas durante años”, manifestó la funcionaria.

Lea También: TRAGEDIA | Madre hace que su hija ingiera alcohol y cloro, las circunstancias son desgarradoras

Nolasco añadió que esta operación es la unión entre cooperantes, medios de comunicación y demás equipo medico que trabajará en los barrios y colonias que quedaron desprotegidas tras el paso de las tormentas ETA e IOTA.

Tendremos puntos con vacuna infantil, vacunación contra el covid-19 y atenciones específicas. También haremos visitas casa a casa para vacunar embarazadas y ancianos que no han salido de sus casas todavía”, cerró.

 


Quizás te puede interesar:


Hondureños serán reforzados con otra dosis de la vacuna Pfizer

El Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), dio a conocer que los hondureños que se vacunaron con AstraZeneca, la Sputnik o Moderna, recibirán otra dosis de la vacuna Pfizer como refuerzo.

Según la jefa del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Ida Berenice Molina, la ciudadanía no debe temer, ya que no es lo mismo una dosis de refuerzo que una tercera dosis de vacuna anticovid.

“Una dosis de refuerzo es aquella dosis adicional a un esquema básico de vacunación y luego la tercera dosis adicional o tercera dosis, es cuando se ha demostrado que usted ha recibido dos dosis y la respuesta es insuficiente en algunos grupos de riesgo y que requiere ya no un esquema de dos dosis, si no que de tres dosis de la vacuna COVID”, explicó.

 Lea También: ¿Dosis adicional o de refuerzo? | Aquí todo lo que debes saber de la vacuna contra el COVID-19

La funcionaria añadió que, desde el PAI trabajan en la estrategia de comunicación, capacitación y modificación del sistema de información.

¿Cuándo se comenzará aplicar la vacuna?

Molina añadió que la aplicación de la vacuna de refuerzo se iniciará a partir del 25 de octubre con trabajadores de salud.

Posteriormente se continuará con la población mayor de 70 años de edad, concentradas en asilos y centros de cuidados especiales.

La jefa del PAI reveló que en el caso de las personas inmunodeprimidas (debilitamiento del sistema inmunitario) se les aplicará una tercera dosis.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario