Deporte Internacional

El plan antibarça que pretenden los colchoneros para blindar a Griezmann

   
cable color jetstereo

La novela de este mercado veraniego será conocer la decisión del astro francés antes de su viaje a Rusia con su selección para disputar el mundial.

Varios programas deportivos afirman que el Barcelona trabaja muy bien para la llegada de Griezmann.

[jwplayer p09LtzMh]

El Atlético de Madrid trabaja a fondo para tratar de ‘blindar’ contra el reloj a Antoine Griezmann. El club rojiblanco, consciente de que la cláusula del crack francés de 100 millones (se rebajará a esa cantidad en julio de este año) es una auténtica tentación para el Barça y otros varios clubs, intentan convencer a ‘Grizzi’ .

El delantero francés sigue en la mira de uno de los clubes más grande en el mundo.

Los colchoneros buscan elevar esa cifra al menos a los 200 millones y si se puede, subirla hasta 300. Y es que, aunque el Barça lo tenga más adelantado, los rojiblancos saben también que Manchester United y París Saint Germain están en la carrera por hacerse con el talento nacido en Mâcon hace 27 años.

Esta semana, Griezmann disputó ambos partidos con su selección.

El Atleti trata de convencer al futbolista de que cumpla su contrato con el Atleti que finaliza en junio de 2022, aumentando su actual salario que está sobre los 14 millones de euros. Caso contrario, querrían que Antoine Griezmann aceptara aumentar su cláusula para, de esa forma, ingresar más dinero por su traspaso.

La cláusula actual de Griezmann se encuentra en unos 100 millones de euros.

El club rojiblanco no olvida que tiene un acuerdo firme con la Real Sociedad por el que el club donostiarra se llevaría el 20 por ciento de cualquier traspaso del crack francés. Es decir que para las cuentas de la entidad madrileña, el primero de julio el ‘valor’ de su estrella será de 80 millones de euros, porque si alguien paga los 100 ‘kilos’, 20 de ellos irían a San Sebastián.

Lea También: Koke le abre las puertas del Atlético a un compañero de selección

Pero el jugador y el entorno, que no han comunicado todavía al club colchonero sus intenciones, no ven clara la operación de cambiar el actual contrato. Antoine Griezmann ya aceptó quedarse en el Atleti un año más a cambio de que a final de temporada le rebajaran la cláusula a la mitad, es decir a los mencionados 100 millones de euros.

Atlético no ha recibido una oferta formal por el francés

El Atleti no ha mantenido ningún contacto oficial con el Barça tras conocer la cumbre del presidente azulgrana Josep Maria Bartomeu, en Barcelona, con Maud, la hermana y representante, de Antoine Griezmann, a la que acompañaban los padres del crack francés.

La idea del galo es fichar con un club antes de que inicie el mundial en Rusia.

Se limitan a recordar la cláusula del jugador, aunque lo cierto es que les gustaría poderse sentar con los barcelonistas y tratar de llegar a un acuerdo que no pasara por la cláusula.

Los azulgranas anunciaron con bombos y platillos que llegaron a un acuerdo con el joven jugador de Francia.

Prueba de ello es que hablaron de denunciar al Barça a la FIFA por ‘tocar’ a un jugador con contrato en vigor, aunque no pasaron de la queja formal y pública.


La situación se mantiene tensa entre ambas instituciones y un paso en falso podría trastocar uno de los fichajes bombas que se espera se logren antes del inicio de la justa mundialista. Los azulgranas no quieren que Griezmann llegue a Rusia sin contrato y con un posible valor más elevado, una vez culminado el certamen.

cerveza

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario