Internacional

«DECEPCIONADO Y AVERGONZADO»| Papa Francisco habla sobre los abusos a menores por parte del clérigo católico en Francia

dorada ice

El Papa Francisco leyó un comunicado en el que se reflejaba siete décadas de abusos sexuales hacia menores por parte del clérigo católico de Francia.

En el informe se detalla que fueron abusados aproximadamente 200.000 menores, los cuales fueron incitados a guardar silencio.

Cabe destacar que, la mayoría de estos abusos se registraron entre los años 1950 a 1969, además fue hasta los años noventas que dejaron de disminuir los casos.

Lea También: GALERÍA| ONCE destinos turísticos para visitar durante el Feriado Morazánico (oncenoticias.hn)

Ante esto, el Papa Francisco, expresó que estaba avergonzado por la manera en que la iglesia manejó la situación.

Las investigaciones sobre dicho caso, continuarán para determinar todos los países en que los sacerdotes de las iglesias han «abusado de su autoridad».

En su discurso semanal, el Papa afirmó que se sentía «decepcionado y avergonzado del clérigo católico».

De igual forma, aprovechó el espacio para alertar a los sacerdotes a «cumplir con su trabajo», como lo han hecho hasta ahora para evitar que estás tragedias se repitan.

Por consiguiente, el Papa se dirigió hacia los supervivientes de los abusos sexuales, para compartirles que siempre estaban en sus oraciones para puedan superar todos los traumas provocados ante este terrible suceso.

Lea También:Fenafuth: Fabian Coito seguirá como DT de la “H” pase lo que pase en octubre

El informe detalló que la mayoría de los niños están expuestos a sufrir abusos dentro del clérigo católico, más que en escuelas públicas o con su familiares.

«La Iglesia católica es el lugar donde la prevalencia de la violencia sexual es más alta, aparte de los círculos familiares y de amigos», se puede leer en el escrito.

Los abusos a menores en el seno de la iglesia representan cerca del 4 % de toda la violencia sexual en Francia.

cable color jetstereo viaje el-ahorro