Coronavirus Héroes con Mascarilla Nacionales Titulares

Luchando contra el COVID-19 y la discriminación, conmemoran el Día Internacional de la Enfermería

enfermería
dorada ice

En un histórico y atípico 12 de mayo, en medio de una pandemia y una ardua lucha contra la estigmatización, se conmemora el día internacional de los profesionales de la enfermería.

La loable labor del personal de enfermería es esencial para salvaguardar la salud de la humanidad, y más en estos momentos de crisis, convirtiéndose en los héroes y heroínas para todos aquellos que luchan contra el COVID-19.

A diario enfermeras y enfermeros entregan extensas horas de trabajo a sus pacientes; su esfuerzo por contribuir en el bienestar de cada uno de ellos, no tienen límites.

¡Feliz día héroes con mascarilla!

[jwplayer 7h7UJEOY]

 

Lea También: “No salgan de casa, la obediencia es la clave para evitar el riesgo”, enfermera del Hospital Mario Catarino Rivas

Según reportes, más de 9 mil enfermeros, auxiliares y profesionales se encuentran haciéndole frente a la pandemia por coronavirus en Honduras.

Desde que la crisis sanitaria inició en el país, han alzado su voz para exigir el equipo adecuado de bioseguridad, para evitar poner en riesgos sus vidas y así continuar en el servicio de la población.

Muchas se han visto afectadas por el letal virus, de acuerdo con las cifras que maneja el presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermos Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana, se reportan cerca de 40 contagios y una enfermera fallecida.

Entre aplausos y discriminación

Muchos buenos hondureños reconocen la labor de las enfermeras, así como del personal médico, durante la alerta roja por COVID-19; aplausos, flores, globos y mensajes de aliento, son algunos de los detalles que reciben estos profesionales al regresar a sus hogares luego de una extensa jornada.

Lea También: Enfermera se cura de Covid-19 y vuelve a su trabajo en San Pedro Sula

Pero no todos corren con esta suerte, varias han denunciado los actos discriminatorios por parte de sus vecinos y hasta su propia familia, quienes les han solicitado abandonar su hogar, y en el caso más extremo han utilizado armas de fuego para correrlos.

Respuesta de las autoridades

Ante la penosa situación, el viceministro de salud, Roberto Cosenza, informó que se habilitará un Hotel en San Pedro Sula, la ciudad más afectada del país, para el personal de salud que sea discriminado en sus barrios y colonias.

“Por eso es el llamado a la población, nosotros no podemos estar señalando a los pacientes con Covid-19, ni al mismo personal de salud que es el que está en primera línea para que todos los hondureños tengamos salud”, exhortó.

Historia

El Consejo Internacional de Enfermería (ICN, por sus siglas en inglés), decretó el 12 de mayo como Día de la Enfermera, en conmemoración al día de nacimiento de Florence Nightingale, a quien se le conoce como madre de la enfermería moderna.

Entre los años 1853 y 856, en la guerra de Crimea, muchos soldados fueron heridos y otros murieron al no contar con personal médico, al enterarse de lo sucedido Nightingale fue como voluntaria al campo de batalla destacando por su dedicación y esfuerzo.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario